Radiografías extrañas

Y es que a veces las radiografías vienen con sorpresa…

En ésta, por ejemplo, se pueden ver unas piezas magnéticas que se tragó un niño y que terminaron conectándose en el estómago.

Radiografias extrañas

En esta otra vemos unas tijeras en el abdomen de una paciente que fue operada en un hospital australiano. Las tijeras se quedaron ahí y después de 18 meses de la operación se dieron cuenta del «pequeño» olvido. Menos mal que el material quirúrgico suele ser inerte y no reacciona con los tejidos. Aún así tuvo mucha suerte de que no le perforara alguna víscera (el colón no, porque se lo quitaron durante la operación).

Radiografias extrañas

Es raro que los cirujanos se dejen elementos tan grandes como una tijera dentro del paciente (a saber qué cara pondría el radiólogo al descubrirlo). Sin embargo, el olvido de las gasas sí que es algo relativamente frecuente y más difíciles de detectar que elementos metálicos porque en las radiografías pueden aparecer con una densidad (color) similar a los tejidos.

Muchas más radiografías extrañas en esta página que ha hecho selección: 15 Most Bizarre X-Rays

27 comentarios sobre «Radiografías extrañas»

  1. Taladradora en el ojo y sobrevivio. radiografia

    Tambien habia un radiografia de un mujer que le cayo una bala en el ojo durante un exhibición. Internet no me anda muy bien. A ver si lo mando luego

  2. Jody, por casualidad ¿te refieres al caso de un prisionero pakistaní?

    El chaval dice que se despertó sin haberse enterado. O los prisioneros tuvieron mucho «mimo» con él o es que tuvo mucho aguante.
    Es una de las radiografías «bizarras» que sale en la página.

  3. Y House, decía aquello de que había que llamar a la SGAE yanki porque iba a haber una descarga de música JAJAJA. El video está en You Tube:

  4. La más rara que he visto en toda mi vida y ya son muchos pero que muchos años de ver Rx, fue un tipo que tenía una bombilla (enterita) en una Rx simple de abdomen. Se la había o habían metido por el esfinter anal (los argentinos dicen «por el orto»). Y me contaron que habían visto en la misma posición, vamos en el final del colón, una botella de coca cola (esa no la vi yo).

  5. Hace poco (un par de meses) creo que salía por televisión la radiografía de la cabeza de un yanqui que se había intentado suicidar usando un «aparato-electrico-que-lanza-puas-del-12» (no sé como se llama :D), la verdad es que era impresionante, se veían al menos 15-20 puas por todo el craneo ¿se puede sobrevivir a eso?

  6. A mi padre le tuvieron que abrir un par de veces por una apendicitis, por lo que se ve se dejaron la gasa dentro y se le infecto, estuvo a punto de palmarla.
    Luego a mi madre cuando yo naci le dejaron un trozo de placenta dentro e idem de idem.

  7. Yo la única que recuerdo como impactante era de una serpiente (evidentemente no una pitón, probablemente fuese una falsa coral joven) introducida vía recto o vía vaginal y alojada en la cavidad abdominal. Im-presionante.
    Saludos.

  8. Trebol-A:

    Depende del sitio en los que se claven. Basta un sólo clavo en un mal sitio dentro del cerebro para que sea bastante como para provocarte la muerte. Pero si tienes un montón de clavos que afectan a áreas que no son imprescindibles para la vida, sí que puedes tener bastantes. Aún así, con tantos clavos, tuvo mucha suerte de salir adelante.

    Jody: No le cambies el sexo a Pipis, que en todo caso es listillo xDDDD

    O_O No tenía ni idea de que la hija de Fraga fuera médico. Si hizo alguna explicación de la radiografía, tuvo que ser un cachondeo xD

  9. desde luego no se puede con las listillas (leasé pipi y shora)XD
    es más, hace falta solo un atchis! para enterarse de todo.

  10. No la Rx que comento la vi en el H. Clínico cuando era estudiante de tercero y tenía de tutora a Isabel Fraga (hija del susodicho), uno delos dos mejores expedientes de la carrera en toda la historia.

  11. Hooola!!! Con motivo del día mundial del blog (31 de Agosto) he posteado un comentario sobre tu blog. Sigue así está genial.

  12. Pipistrellum:

    A parte de los tipicos hematomas quizás alguna costilla rota, aunque no estoy muy segura porque depende mucho de la fuerza con que cayese, de la posición y de la persona.

    Joer, entre este chaval que se cree Neo y otro que han puesto hoy en Microsiervos que se ha ahogado pensando que podría caminar sobre las aguas como Jesús estoy empezando a plantearme que hay gente a la que le cuesta distinguir ficción de realidad.

    Las radiografías del situs inverso ya las he visto varias veces. Cuando me toque detectar algún caso, no me pillará desprevenida xD

  13. Ha este le tendran que hacer algun radiografia.

    Vale, esta traido por los pelos. :-/. Perdona.
    Pero tenia curiosidad. 🙂

    Que lesiones le habrá producido?
    Si tiene algo roto, seran las costillas. Pero son bastante elasticas, a lo mejor no se ha roto nada.

    La verdad es que ha caido muy bien. Podia haber sido peor.

  14. Jajaja, seguramente yo también habría tenido que salirme. Casi siempre suelen poner la misma excusa «Es que me caí y dió la casualidad que…»

  15. «Saber como fue, ayuda en el tratamiento?»

    En ocasiones sí, otras no. Por ejemplo, la descripción de cómo se «insertó» el objeto nos puede ser útil para saber si puede haberse hecho heridas o desgarros en el recto. Las heridas que quedan tras el objeto no pueden verse y por eso es recomendable hacerse una idea. Si no tiene ni heridas ni desgarros se puede esperar 24 horas para ver si baja sólo, si no, se tiene que recurrir a antibióticos y ser más drásticos en sacar el objeto (pudiendo incluso recurrirse a cirugía en casos extremos).

    En los casos en los que está claro como se hizo, suele ser deformación profesional el preguntar a qué se debe. Normalmente lo ideal en toda enfermedad o traumatismo es conocer la etiología, es decir, la causa. Porque cuánto más se sepa, mejor. Vamos, que estamos acostumbrados a preguntarlo. Por eso, cuando llega alguien con un «nabo en el orto» casi sin querer ya preguntas «¿cómo se lo hizo?»

    De todas formas, muchas veces la gente te cuenta más de lo que necesitas. Un día en urgencias me llegó una embarazada (de poco tiempo) que había tenido un golpe en la barriga. Mientras iba apuntándolo en la historia clínica, me añadió: «Porque me he peleado con la vecina».

  16. Todavia me acuerdo cuando llego a urgencias un anciano con un nabo en el orto, cuando le preguntamos como habia llegado alli dijo que estaba trabajando en su huerta, se habia caido y tuvo mala suerte…, lo mejor fue la cara que se le quedo cuando le preguntamos que hacia en su huerta para que los nabos crecieran con las hojas para abajo y que hacia desnudo, me perdi la explicación, sali del box porque ya no aguantaba las carcajadas.

  17. Saber como fue, ayuda en el tratamiento?

    En algun caso tal vez, pero me da que muchas veces es indiferente y solo es curiosidad de los medicos.

    Se entiende que los medico son personas humanas y les pica la curiosidad, pero bastante mal lo pasa el paciente solo por ir alli. Los medicos deberian intentar minimizar la vergüenza del paciente.

    Perdonadme los medicos por la parte que os toca, pero tendriais que ponero un poco en la situación del paciente.
    Tiene ser un momento muy malo.

    Como a alguien le pase algo de esto y haya leido esto o alguna otra anecdota, se lo va a pensar mucho antes de ir.

    Me acuerdo que en un zapping un televidente comentaba por telefono que le daba verguenza ir al medico por la habia metido en el aspirador.
    Lorena Verdun le dijo que no pasaba nada, que no tenia porque explicar como habia pasado.
    Aunque seguro que preguntaron alguna vez, espero no insistieran mucho.

    No sé si el tono ha quedado muy duro, pero no va con mala leche.

    A mi tambien me gustan estas anecdotas, pero si tuviera el paciente, me daria mucho reparo preguntar más de la necesario.

    Vaya comentario más ladrillo! 🙂

  18. Shora, ya se que te prometi que iba a pasar un tiempo hasta que te enviase más imagenes desagradables, pero estaba buscando imagenes de tematica medica y encontre esto.
    Personas sensibles que no pinchen(advertencia que suele ser inutil), no es un radiografia, pero, aunque no salen tripas ni sangre(como es que no hay sangre?), es fuerte.

    foto

  19. ups, perdón (no se si por poner mal el enlace o por volver a enviartelo bien).

    Ahí va

    Vaya debe ser la arroba

    Copia y pega.

  20. Uff ¿Dónde encuentras esas cosas pipis? ~_~

    Madre mía, yo no alcanzo a comprender como pudo pasarle eso. Además, la pierna izquierda tiene muy mala pinta.

  21. Pero chica, como se te ocurre preguntar como ha sido. Pues me he puesto a buscar, no lo he podido resistir.

    Pero no he encontrado como ha ocurrido.

    La explicación mas posibles seria que se ha caido de un arbol y lo ha atravesado una rama. Parece un poste de telefono, pero deberia haber caido de algun sitio para atravesarselo de tal manera.

    En caso de que fuese paracaidista, hay mas posibilidades de que se trague un arbol que un poste.

    Un accidente de trafico tampoco creo.

    PD:Mejor que olvidemos el dia de hoy.

Los comentarios están cerrados.