Aumentar el precio del tabaco en España para reducir su consumo: ¿quién le pone el cascabel al gato?

Colaboración con eldiario.es.

Tabaco

En los últimos años, el porcentaje de fumadores en España ha ido incrementándose progresivamente y, en la actualidad, hay tantos de ellos como antes de la aplicación de la primera ley antitabaco (en 2005). A pesar de que la prohibición de fumar en bares y restaurantes y la limitación de la publicidad del tabaco en 2010 consiguió reducir el consumo de dicha droga, la tendencia vuelve a ser al alza desde hace unos años.

Esta evolución reciente del número de fumadores ha sido una de las razones por las que el actual Gobierno en funciones ha puesto en marcha un plan global contra el tabaco. Entre las medidas que ya ha tomado el Ministerio de Sanidad se encuentra una campaña informativa contra el tabaco, incluyendo también a los cigarrillos electrónicos y las shishas y la financiación del medicamento para dejar de fumar, vareniclina, por el Sistema Nacional de Salud a partir de enero de 2020.

Seguir leyendo en: Aumentar el precio del tabaco en España para reducir su consumo: ¿quién le pone el cascabel al gato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cigarrillo electrónico
La investigación tras las muertes vinculadas a los vapeadores: una tarea de detectives repleta de incógnitas

Colaboración con eldiario.es. Los primeros casos de enfermedad pulmonar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos o dispositivos de vapeo...

Cerrar