El laringoscopio: un arma letal

Gracias a Irreverente, descubro la siguiente joya, aparecida el lunes 12 de Noviembre en la portada del Diario Qué:

Laringoscopio

La imagen es de la noticia sobre las Bandas de la Muerte en Pleno Madrid. Cito palabras textuales:

Una de las navajas que recogieron los miembros del Samur tras la reyerta.

En la batalla se utilizaron navajas de este tipo, diseñadas para matar.

Aquí tenemos la letal arma a mayor aumento y con mejor resolución. Como pueden comprobar, el extremo redondeado y el diseño curvo convierten al laringoscopio, sin duda, en un instrumento ideal para todo asesino que se precie.

Laringoscopio

Cuando los medios de comunicación sensacionalistas no miran, también es un útil instrumento para la intubación y la inspección de la laringe. Incluso si tienes cuidado, no llegas a acuchillar a los pacientes. Y es que, además de las bandas callejeras, los anestesistas, los otorrinos y el Samur suelen ir armados.

Intubación

Actualización
: Ya lo corrigieron. Reconocer y rectificar un error es de sabios.

17 comentarios sobre «El laringoscopio: un arma letal»

  1. Y todavía os quejareis de que la población os tenga miedo! 😛

    Desde luego, ese ángulo y esa punta redondeada… definitivamente alguien la diseñó para matar!!! xDDDD

  2. Desde luego, si es que esa era la primera arma pensada para «Sé lo que hicisteis el último verano»… sofisticada, elegante… lo que pasa es que pensaron que sería demasiado buena idea para probables asesinos y la cambiaron por el garfio, que tenía más gancho.

    Saludos, xD

  3. JAJAJAJA ¿Arma para matar? Joderrrr, qué atrevida es la ignorancia. Si acaso, para quitar algún diente :P, pero lo que es para matar… Bendito periodismo y su (des)información. En fin, menos mal que siempre me he puesto guantes para usarlo, así que no me habrán podido coger las huellas… 😛

    Por cierto, en la intubación de la última foto, se nota que es un maniquí; si fuera vivo, ¡por las narices iba a estar cogiendo el laringo con tanta delicadeza, cariño y amor! :p 🙂

    Un saludete

  4. ¡A mí no me engañan! ¡Esa es la versión de bolsillo de la guadaña de la propia muerte X-)!

    Incluso si fuese una navaja, eso de «diseñada para matar» se puede aplicar a muy pocos modelos (los puñales militares, que se ajustarían a la descripción, son normalmente de hoja fija y sin filo cortante). La mayoría son diseñadas para cortar chorizo/pelar cable/comerse una manzana. Pero claro, eso no alarma…

  5. La verdad que esta noticia la leí yo también en el periódico que reparten gratuitamente por las mañanas.

    Cuando leí que eso estaba especialmente diseñado para mater, no paraba de darle vueltas a que debido a la curvatura del «supuesto filo» era imposible pasar de un ligero corte. No es que sea un experto en armas pero si realmente quisieras usar un arma con esa forma con alguna víctima creo que te sería bastante dificil clavarselo por la punta dada la geometría del «arma». Así pues yo también desconfié bastante de la noticia.

    Si es que ya no te puedes fiar de nada, últimamente leo más verdades en los blogs de internet que en los propio periódicos y noticias….

  6. Conozco a alguno que en el curso de RCP avanzada consiguió usarlo como arma letal, por lo menos para los dientes del maniquí.

  7. Ya han rectificado:

    Y no me parece que sea para tanto, juer. No todo el mundo tiene el privilegio de vivir en el olimpo de los médicos.
    Yo si veo a alguien por la calle con eso, me acojono. Y si veo a un médico acercandoseme con eso en una consulta, me acojono todavía mas. ;PPPPP

  8. Parafraseando a Kenshin: «Las demás navajas se diseñan para cortar, el laringoscopio está diseñado para matar»

    Al menos han rectificado rápidamente. Puede que visto así llame a confusión, pero cualquier periodista decente investigaría un poco, tanto por la forma rara del «arma» como por el hecho de que el Samur vaya recogiendo armas por ahí (¿eso no es tarea de la policía, que probablemente estuviera presente a la vez que el Samur?).

  9. Alguien tan estúpido como el que redacto ese artículo es mucho más peligroso que un doctor con laringoscopio o cualquier otro instrumento. Solo falta que se diga que usan estetoscópios para estrangular personas.

  10. Todo el mundo sabe que, por lo menos para la mitad masculina del universo, la verdadera arma asesina es la sonda urinaria. Eso del laringoscopio es mucho menos sutil.

Los comentarios están cerrados.