El sueño de los robots produce monstruos

Colaboración con eldiario.es:

telemedicina

Un robot con pantalla, controlado a distancia por un médico, comunicó a un paciente que su muerte era inminente. Ocurrió en un hospital de California, en el Centro Médico Kaiser Permanente en Fremont, ante la estupefacción del paciente y su nieta, que se encontraban en la habitación. La calidad del sonido era baja, por lo que la nieta tuvo que repetir en sus propias palabras lo que había dicho el robot a su abuelo, con problemas de audición, para que así pudiera enterarse. Posteriormente, la nieta declaró a los medios: «Iba a perder a mi abuelo. Sabíamos que esto iba a pasar y que él estaba muy enfermo. Pero no creo que nadie deba recibir las noticias de esta manera. Debería haber sido un ser humano».

El hospital ha reaccionado publicando la siguiente declaración: «En nombre de Kaiser Permanente y de nuestros cuidadores en Fremont, ofrecemos nuestras sinceras condolencias. (…) Nuestro personal de atención sanitaria recibe un extenso entrenamiento en el uso de la telemedicina, pero la tecnología de vídeo no se usa como un sustituto para las evaluaciones en persona y las conversaciones con los pacientes. En cada aspecto de nuestros cuidados y especialmente al comunicar una información difícil, lo hacemos con compasión de forma personal. Esto es una circunstancia muy inusual. Lamentamos defraudar las expectativas del paciente y la familia en esta situación y usaremos esto como una oportunidad para revisar nuestras prácticas y estándares en el equipo de atención médica».

 

Seguir leyendo en: El sueño de los robots produce monstruos

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/el-sueno-de-los-robots-produce-monstruos/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Leer entrada anterior
colegio público
Ciudadanos propone implantar dispositivos contra el atragantamiento en colegios públicos sin ningún respaldo científico

Colaboración con eldiario.es: El pasado jueves, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid presentó una Proposición No de...

Cerrar