La mayoría de las mascarillas no aseguran la protección frente al coronavirus

Colaboración con eldiario.es.

Mascarillas

La epidemia de nuevo coronavirus en China no solo ha disparado la compra de mascarillas en ese país; en España la demanda de mascarillas también se ha desbordado, hasta el punto de que en algunos lugares se han agotado y los proveedores se han quedado sin stock. En muchos casos, los compradores son de origen chino que desean enviar mascarillas a sus familiares y amigos, como el vecino de Lleida que compró 50.000 mascarillas para enviar a China, donde algunas regiones han impuesto racionamiento de estos elementos de protección.

Pese a que la letalidad por el coronavirus es muy baja y los síntomas causados son, en la amplia mayoría de las personas, similares a un resfriado o una gripe, en estos momentos las mascarillas son tan codiciadas en China que se forman colas de miles de personas en las farmacias para hacerse con ellas. Debido a ello, en Shanghái, por ejemplo, se suspendió temporalmente su venta para evitar aglomeraciones de personas. En Pekín, las autoridades multaron a una farmacia con 400.000 euros porque multiplicó por seis el precio de mascarillas N95 ante la elevada demanda.

Seguir leyendo en: La mayoría de las mascarillas no aseguran la protección frente al coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Epidemia
¿Cómo se confirma un caso de coronavirus? La invención premiada por el Nobel que nos permite seguirle la pista al virus

Colaboración con eldiario.es. El viernes 31 de enero, el Ministerio de Sanidad confirmó el primer caso de nuevo coronavirus en España...

Cerrar