Clicky

Las claves del escándalo de los implantes

Colaboración con eldiario.es

Reunión afectados por prótesis

Una exhaustiva investigación periodística internacional ha sacado a la luz millones de incidentes  por implantes o dispositivos médicos en todo el mundo. Uno de los frutos de dicho trabajo es la web The Implant Files: la primera base de datos mundial que aporta transparencia a las alertas por dispositivos o implantes de uso sanitario. Solo en España, se han documentado hasta 25.000 alertas en la última década. Mientras el Ministerio de Sanidad intenta tranquilizar a la población alegando que las alertas recibidas son “puntuales y anecdóticas proporcionalmente”, diferentes artículos periodísticos alertan de los riesgos de dispositivos médicos comercializados sin garantías. Dada la complejidad del asunto, presentamos las principales claves para entender este escándalo.

¿Qué ocurre con los implantes o dispositivos médicos?

Dentro de esta categoría se incluye una gran variedad de elementos como marcapasos, stents, desfibriladores, prótesis, bombas de insulina, dispositivos anticonceptivos, lentes intraoculares…  La investigación periodística ha dejado al descubierto múltiples hechos que ponen en entredicho el actual sistema de evaluación, aprobación para la comercialización y seguimiento de estos productos médicos en Europa y en España.

Seguir leyendo en: Las claves del escándalo de los implantes

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/las-claves-del-escandalo-de-los-implantes/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Leer entrada anterior
Desgranando Ciencia
Desgranando Ciencia 5: La ciencia con humor y diversión vuelve a Granada

Entre los días 13-15 de diciembre tendrá lugar la quinta edición de Desgranando Ciencia. Será en la Facultad de Ciencias...

Cerrar