¿Por qué España lidera los pronósticos de esperanza de vida mundial para 2040?

Colaboración con El País, Sociedad:

Ancianos_charlando

Un reciente estudio de la Universidad de Washington, publicado en la revista médica The Lancet y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, predice que España será líder en la esperanza de vida en el mundo para el año 2040. Entre 195 países y territorios, los españoles encabezarían el ranking con una expectativa de vida de 85,8 años de edad (casi tres años superior a la media actual). Con los pronósticos más optimistas, esta cifra se elevaría aún más, hasta los 87,4 años. En la actualidad, España se encuentra en cuarta posición, detrás de Japón, Suiza y Singapur.

¿Cuáles son las claves del éxito de los españoles para liderar los pronósticos de esperanza de vida para 2040? Para responder a esta pregunta es necesario considerar, por un lado, las características del estudio y, por otro, las peculiaridades de la esperanza de vida de nuestro país.

Para realizar estas predicciones, investigadores del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington han considerado 250 causas diferentes de muerte a partir del proyecto Carga mundial de la enfermedad de la OMS, 79 factores protectores y de riesgo para la salud y las tendencias sanitarias de los 195 países analizados entre los años 1990 y 2016. También han considerado múltiples escenarios (pronosticado, peor y mejor escenario) y, además, los datos del estudio se actualizan constantemente conforme se dispone de más información sobre las estadísticas de cada país en el mundo.

 

Seguir leyendo en: ¿Por qué España lidera los pronósticos de esperanza de vida mundial para 2040?

Un comentario sobre «¿Por qué España lidera los pronósticos de esperanza de vida mundial para 2040?»

  1. Esta es una excelente noticia para los españoles

    Y estas investigaciones pueden mostrarnos hacia donde apuntar para aumentar la expectativa de vida en nuestros respectivos países

    Gracias por compartir esta información

    Saludos desde Caracas

Los comentarios están cerrados.