Ya disponible la revista Nº2 de Amazings

Después del gran éxito que tuvo la revista Nº 1 de Amazings, los miembros de Amazings decidimos continuar la aventura de difundir la ciencia más allá de la red con la revista Nº2 . La acogida con este último ejemplar ha sido espectacular y, en tan solo 10 días, se ha conseguido llegar al 70% del objetivo.

Nº2 Revista Amazings

En estos inciertos momentos de crisis, dónde el dinero se atesora más que nunca, resulta inspirador que muchas personas apuesten por la divulgación de la ciencia. Podrían haber destinado ese mismo dinero a unas copas en el bar, a la lotería, a un paquete de tabaco o dejarlo guardadito y seguro en el banco, pero, en lugar de ello, han decidido invertirlo en el conocimiento científico. Esto sólo se consigue aportando rigor y pasión a la comunicación de la ciencia, hasta hacer que llegue a miles de personas precisamente porque lo consideran valioso.

En mi opinión, uno de los pasos iniciales que tenemos que dar para progresar como país es invertir en ciencia y mejorar nuestra cultura científica. Para bien o para mal, antes de que lo primero se dé tiene que darse lo segundo. Por ello, es imprescindible difundir la semilla de cultura científica para fomentar la ciencia, a través de todas las vías posibles. Los políticos no van a apostar con fuerza por la ciencia si la gente tampoco apuesta por ella. Con pequeñas iniciativas como ésta intentamos contribuir con nuestro granito de arena para cambiar este hecho.

Estos son los contenidos de la revista Nº2: 100 páginas a todo color, sin publicidad y con 10 artículos abarcando muchas de las áreas de la ciencia (la biología, la física, la medicina, la astronomía…) escritos por gente apasionada por la comunicación de la ciencia, entre los que tengo la suerte de encontrarme:

Leyendo mi artículo descubrirán los secretos de los virus cuando les da por jugar al escondite en nuestro interior, empleando para ello todo tipo de recursos, desde mimetizarse con nuestro interior hasta formar parte de nosotros mismos. ¡Que la disfruten!