Actúa

Portada libro Actúa

Vivimos en una de las épocas más convulsas de nuestro país en los últimos tiempos. La Economía, la Sanidad, la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Justicia y otras muchas facetas de nuestro país se resienten al dictado de los feroces mercados financieros. Las mejores aliadas de este destructor proceso son, sin lugar a dudas, la pasividad y la desinformación de la población. Por esa razón, en estos momentos críticos que probablemente marquen un antes y un después en la historia de nuestro país, es imperativo informarse y, sobre todo, actuar.

Ayer, 12 de abril, se publicó en todo el país el libro de la Editorial Debate, Actúa, 12 llamadas a la acción frente a la crisis económica, política y social. Su finalidad es muy clara: concienciar ante los problemas que nos encontramos y motivar una respuesta. Para ello hemos participado un variado y amplio número de autores de muy distintos ámbitos y experiencias: Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Ignacio Escolar, Carlos Berzosa, Rosa María Artal, Albert Recio, Àngels Martínez i Castells, Javier Pérez de Albéniz, Juan López de Uralde, Sergio Pérez Acebrón, servidora, Lourdes Lucía, Sofía de Roa y Juan Luis Sánchez.

Sergio Pérez Acebrón y yo participamos con el capítulo «Tiempos oscuros para la ciencia». En este pasaje mostramos la crítica situación de la ciencia española: su raquítica financiación, el exilio de los investigadores, la hipocresía constante de la clase política con la boca llena de «apostar por la sociedad del conocimiento» mientras la pisotean cada vez con más fuerza… Aunque, por encima de todo, el capítulo de «Tiempos oscuros par la ciencia» plantea soluciones a estos grandes problemas. Soluciones que podrían ayudar a España a afrontar su crisis y a cuidar su futuro. Otros países ya lo consiguieron antes a través de la ciencia, en circunstancias iguales o más precarias que la nuestra, ¿por qué no intentarlo?

Si desean saber con más detalle qué encontrarán a lo largo del libro, Rosa María Artal ha realizado un completo resumen en: Actúa, un nuevo diálogo de ciudadanos con ciudadanos.

Para los que vivan en Barcelona y alrededores y se encuentren interesados, hoy a las 7 de la tarde los periodistas Ignacio Escolar y Rosa María Artal, el bioquímico Sergio Pérez Acebrón y los economistas Albert Recio, Àngels Martínez i Castells presentarán el libro en el FNAC L’Illa, en avenida Diagonal 557.

2 comentarios sobre «Actúa»

    1. Hola Mar. Sí, continuaré publicando en el País (probablemente a partir de Junio). Ahora estoy ocupada con otros asuntos de mayor prioridad.

Los comentarios están cerrados.