¡«Si escuece, cura» ya disponible en librerías!

Es para mí una gran alegría anunciar que hoy, 11 de noviembre, sale a la venta oficialmente mi primer libro en «solitario»: Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto. Digo en «solitario» porque tengo la gran suerte de contar con la colaboración de los doctores Vicente Baos (prólogo) y Mónica Lalanda (ilustraciones). ¿En qué consiste el libro? Belén Remacha, periodista de eldiario.es ha realizado una amena reseña en dicho medio digital, dónde podrás hacerte una idea de sus contenidos. Además de derribar mitos muy extendidos en nuestra sociedad, se aportan datos y curiosidades médicas que hacen entretenida y ágil la lectura. Este es un resumen del libro:

Los cuentos y mitos de salud abundan en la vida cotidiana y ni los profesionales sanitarios estamos libres de ellos. En el mejor de los casos, nos pueden llevar a prácticas sanitarias erróneas que no sirvan para nada y, en el peor, pueden poner en peligro la salud o incluso la vida de nosotros o de las personas a nuestro alrededor. Ya sea en primeros auxilios como en nutrición, farmacia, bebés y niños o higiene, ningún ámbito está libre de desinformación asentada en la tradición, la costumbre o en el interés económico de diversas empresas. El principal objetivo de este libro es prepararte contra estos cuentos, al destrozarlos sin contemplaciones, mientras aprendes hechos y curiosidades de medicina. Porque la información no es solo poder, sino también salud.

Si escuece, cura

Seguir leyendo en: Abrigarse previene la gripe, un vino diario es sano y otros 48 falsos mitos sobre la salud, desmentidos por fin