El potencial económico de los datos sanitarios los hace cada vez más vulnerables a los ciberataques

Colaboración con eldiario.es.

Sanidad informática

Los ciberataques en el ámbito sanitario están a la orden del día, pese a que la gran mayoría no llegan a hacerse públicos. Como muestran webs especializadas en seguridad informática sanitaria como Health IT Security, España no es una excepción. Ocurrió en Asturias en un intento de robo de información sanitaria, o cuando el criptogusano WannaCry obligó a los hospitales españoles a tomar medidas urgentes de protección en 2017.

Según datos del Centro Criptológico Nacional (el organismo especializado en ciberseguridad dependiente del CNI), hasta junio de 2018 había gestionado 486 incidentes en el sector de la salud en España: 314 de nivel crítico alto, 169 de nivel medio y 3 de nivel muy alto. 303 casos eran intrusiones en los sistemas y 125 ataques a través de código dañino que afectaron a los sistemas de centros sanitarios.

Numerosos expertos en seguridad informática alertan de que los ciberataques en Sanidad van en aumento. Hace unos meses, el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur de Vir, explicaba que en 2018 se habían producido mucho más ciberataques en el ámbito sanitario que en los últimos 10 años.

Seguir leyendo en: El potencial económico de los datos sanitarios los hace cada vez más vulnerables a los ciberataques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Margarita Salas
Fago Φ29, el virus favorito de Margarita Salas que se convirtió en una mina de oro

Colaboración con eldiario.es. Margarita Salas ha fallecido este 7 de noviembre tras prácticamente toda una vida dedicada con pasión y compromiso...

Cerrar