Campaña sanitaria con LEGO

Una original campaña sanitaria de nuestro país vecino, Portugal, para que la población se preocupe más por sus niveles de colesterol (click para ampliar):

Lego

Doctores-Ken y Barbie-Enfermeras no incluidas.

No juegue con su salud. Compruebe su colesterol. El alto nivel de colesterol en sangre es una de las principales causas de enfermedades cardíacas e infartos. No hay síntomas. El análisis es la única forma de averiguarlo. Hable con su médico.

Ministerio de Salud

Visto en:

Neatorama

10 comentarios sobre «Campaña sanitaria con LEGO»

  1. me gustaba jkugar con legos cuando era un crío…jeje me hubiese gustado un personaje asi de real…

    Critico ke aunke se aprecia muy bien el sentido del juego con la salud…no le consigo la relacion con la hipercolesterolemia especificamente…pero igual la idea esta muy buena…hay ke ocncientizar a la poblacion sobre este mal si no kieren ke sus arterias se conviertan en represas vivientes xDD…gracias una vez mas

  2. Muy bueno Shora, posiblemente sea mas facil, con un cierto sentido del humor, y desdramatizando, que la gente se conciencie y se haga analisis o pruebas, que como aqui, que seguramente pondriamos a un paciente agonizando, y una voz en off acogonandote y hacendote sentir culpable.
    Luego preguntan por que nos da miedo ir al medico.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Shora, una pregunta, siempre los medicos nos decis que nos controlemos el colesterol, y aveces oigo gente que dice que tengo el colesterol a doscientos a trescientos… pero ¿que es el colesterol?
    tambien dicen que hay colesterol bueno y malo, es verdad?

  5. Pues esta muy bueno el comercial, siento que su simples, y ademas su humor llegara mas a las personas que cualquier otra campaña. Aunque es cierto que no tiene que ver mucho con colesterol en si, creo que es una muy buen medio de llegar a todo tipo de personas. Ya que todos hemos jugado lego en nuestras vidas, hasta lo mas ancianos con sus nietos.

  6. Pingback: Fresqui.com
  7. No volveré a ver las piezas de Lego con los mismos ojos… XD luego me dicen a mí que mi imaginación es tan fértil que podrían sembrar patatas en ella XD Chapeau por los publicistas, me ha gustado el anuncio 😀

  8. binario:

    «Luego preguntan por que nos da miedo ir al medico.»

    Peor lo tienen los dentistas, que hay gente que les tiene verdadera fobia xD

    «nos decis que nos controlemos el colesterol, y aveces oigo gente que dice que tengo el colesterol a doscientos a trescientos»¦ pero ¿que es el colesterol?
    tambien dicen que hay colesterol bueno y malo, es verdad?»

    El colesterol es una molécula lipídica que forma parte de las membranas celulares y que es precursor de muchas otras moléculas (hormonas por ejemplo).

    Lo del colesterol bueno, colesterol malo, en realidad son moléculas que están formadas por colesterol y por proteínas. El colesterol, por sí mismo, no puede transportarse tal cual por la sangre, necesita proteínas que hagan de vehículos. Se considera bueno al HDL, porque muchos estudios indican que disminuyen el riesgo de arteriosclerosis. Pero no se tiene muy claro del todo por qué esto es así. La teoría principal es que el HDL capta los lípidos de la pared de los vasos sanguíneos y los lleva al hígado para metabolizarlos. Los LDL sin embargo, promueven la acumulación de lípidos en la pared, ayudando a la formación de placas y la consiguiente arteriosclerosis.

    Colesterol Bueno: HDL, (High Density Lipid) las siglas son en inglés, en español significa lípido de alta densidad.

    Colesterol Malo: LDL, (Low Density Lipid) significa lípido de baja densidad.

  9. mis padres se hicieron las pruebas, les salio alto el colesterol y ahora estan a dieta, debo yo con 23 años hacerme la prueba??

Los comentarios están cerrados.