5 segundos

Dado que el vídeo se inicia automáticamente cada vez que aparece, he decidido utilizar la etiqueta leer más:

(Vídeo desaparecido de la faz de Internet)

Para ti es sólo un momento. Para nosotros puede ser una vida.
Una vez no basta.
Ven a donar sangre. Más información aquí

Y en verano aún es más importante porque es cuando las donaciones suelen disminuir. Así que si tienen tiempo, ya saben.

Mis felicitaciones por este original anuncio que, además, es español. Después de tantos anuncios extranjeros puestos por aquí, ya tenía ganas de poner algo de la «tierra». No sé si soy la única, pero he sentido la necesidad de darle a la barrita tipo Youtube mientras se va cargando para ver qué pasaba. Al menos con el botón de la izquierda sí se puede interaccionar.

Visto en: A Desgana
Vía: Menéame

15 comentarios sobre «5 segundos»

  1. Un anuncio muy bueno, por desgracia cuesta mucho concienciar a la gente para que done, hay mucho miedo a lo de clavarse agujas (no he visto mas exclamaciones de mal rollo que en la escena de las jeringas de Saw 2). Y es algo que se debería probar, no es ni mucho menos doloroso, conoces a gente interesante y almuerzas de gorra XD.

  2. Arg, no me nombres la escena de Saw2, por Dios, mira que me he visto la 3 y no me parecen para tanto (de hecho, es una tradicion más de la universidad ir al cine al verla y descojonarse, sobre todo con la trepanacion de la tercera jejeje) pero esa escena de las jeringas me puso los pelos de punta…
    El anuncio está muy bien, me he quedado sorprendido al ver pasar la mano sobre la barra jejeje. En mi facultad dan unas charlas sobre donacion, luego tienes que hacer un trabajo, y una campaña publicitaria (casera), y te dan con un monton de creditos (creo que son 12, yo no me he apuntado aun)

  3. Por cierto, Shora, hay un problema: cada vez que se carga la portada de Medtempus te salta el anuncio.

  4. En ciencia y lejos puse un comentario con varios tipos de donaciones y tambien un link con sustitutos de la sangre.

    Te hacen una encuesta preguntando si te drogas, mantienes relaciones de riesgo y cosas asi.
    Eso es por si el virus esta todavia en muy poca concentracion y no sale en los test habituales?
    Es que no le veia mucho sentido, solo por eso.

    A una chica donante habitual no le dejaban donar en un año por un tatuaje. Sabia que no podria hacerlo en un tiempo pero no creia que tanto.
    Le podrian haber informado en la tienda donde la tatuaron.

  5. Pipistrellum, es por lo que dices, por si el virus está a poca concentración. Pero ahora se han reducido los tiempos de espera, la última vez que fui me quedé sorprendido de que el tatuaje fueran no se si 3 o 4 meses, supongo que están usando pruebas más sensibles.

  6. Fluimucil:

    «Por cierto, Shora, hay un problema: cada vez que se carga la portada de Medtempus te salta el anuncio.»

    Yap, es cosa del vídeo que se inicia automáticamente. He puesto una etiqueta para que no se vea desde la página principal para que así, al menos, sólo se cargue visitando este post en concreto. No me gusta mucho eso de «cortar» los artículos en la página principal para que los visitantes tengan que ir después al artículo completo haciendo click en un enlace, pero es causa justificada xD

    Pipistrellum:

    «Eso es por si el virus esta todavia en muy poca concentracion y no sale en los test habituales?»

    Sep, es lo que se llama «periodo ventana». Que es el intervalo de tiempo en el que los virus aún no son detectables. Pero no tiene por qué ser porque estén a baja concentración (aunque suelen estarlo porque suele darse al inicio de la infección) sino porque aún no han aparecido anticuerpos contra el virus (seroconversión). Esto se debe a que en muchos de los análisis lo que se detecta no son los antígenos del virus, sino los anticuerpos hacia éste.

  7. No es solamente por el periodo ventana. También debéis tener en cuenta que aceptar donaciones que luego tengan que ser desechadas al pasar las pruebas es un gasto innecesario. Por eso son tan exigentes, quieren minimizar los riesgos y lo hacen aplicando criterios de máximos en los requisitos.

  8. Mejor que pase a uso público la sangre esa universal que crearon hace un tiempo cuando no dé problemas, así ya no habría más problemas de abastecimiento. Estamos tan saturados de anuncios que dudo que campañas como estas supongan un aumento real en el número de donantes, aunque esto está bajo mi suposición y mejor si me equivoco claro :).

  9. Pingback: BaD-GirL Blog » Blog Archive » 5 segundos
  10. A mí esto siempre me ha dado vueltas por la cabeza, no sé si a vosotros también:

    ¿Por qué la gente en un peli ve a uno qle aplastan la cabeza, le sacan los intestinos, un ojo sale disparado contra la cámara, y lo soportan tan ricamente, y luego en la escena en la que a un tipo simplemente le clavan una jeringuillita de nada, cierran los ojos presas de la mayor de las aprensiones?

    Esta no la tenía prevista, pero allá va:

    Está claro que el mayor impedimento a la hora de que la gente done sangre es la dichos aguja. Imagino que el método está pensado para sacar la mayor cantidad de sangre con el menor daño al donante, pero… a lo mejor estaría bien pensar en procedimientos alternativos, a lo mejor más dañinos, más lentos, etc… pero que la gente con agujofobia aceptaría de mayor grado. No sé… sanguijuelas? un balonazo en los morros? Ya sé que soy un poco bruto, pero seguro que a un médico se le pueden ocurrir mejores ideas. No se trata de sustituir el método actual, sólo de dar una alternativa para la gente que es remilgada específicamente con las agujas, con el fin de aumentar las donaciones totales.

    Rayos y centellas, otra más… ¿Por qué siempre se usa sangre venosa? ¿La arterial no se conservaría más tiempo por estar más oxigenada y con menos mierdecilla? ¿Es porque las venas suelen estar más expuestas que las arterias?

  11. Segun me han comentado una gasometria duele un monton.

    No se puede coger en vez de en el brazo en otro lado. En una arteria grande como la femoral. Sera bastante mas incomodo pero si solo produce un dolor razonable…

    Estoy asumiendo que el dolor es porque el antebrazo es una zona con mucha concentracion de huesos, musculos y tendodes.
    A lo mejor no es por eso.

  12. Calamar Gigante:

    «¿Por qué siempre se usa sangre venosa? ¿La arterial no se conservaría más tiempo por estar más oxigenada y con menos mierdecilla? ¿Es porque las venas suelen estar más expuestas que las arterias?»

    Sip, básicamente es porque las venas están más expuestas y son más fácilmente accesibles que las arterias. Aunque para las gasometrías se pincha sobre arteria. Aquí comento brevemente algunas de las diferencias:

    Venas y arterias

  13. pipistrellum:

    Sip, las gasometrías suelen doler. De todas formas, en cuanto a la intensidad del dolor, no habría mucha diferencia del muslo al antebrazo, no son zonas con una especial sensibilidad o que tengan una mayor concentración de receptores nociceptivos (del dolor). Además de que la femoral es muy aparatosa para extraer sangre de ahí y también duele (que se lo digan a los toreros cuando les dan alguna cornada por esa zona). Son más dolorosas que las punciones venosas porque tienes que atravesar mayor cantidad de tejidos para llegar a ellas.

    La sensibilidad dolorosa no tiene que ver con concentración de huesos, músculos o tendones, sino por la cantidad de receptores del dolor que se encuentren.

Los comentarios están cerrados.