«

»

mar 30 2010

Imprimir esta Entrada

La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

Son ya muchas las personas que me han animado a hablar sobre la pulserita holográfica de moda. No lo he hecho en extensión (aunque sí de pasada en el artículo “Las 10 medicinas alternativas actuales más delirantes“) porque se ha escrito mucho y muy bien sobre estas pulseras. Les recomiendo los siguientes artículos para una comprensión a fondo del asunto:

Las pulseras «Power-Balance», otro caso de charlatanería pseudocientífica

Power Balance, la reinvención del timo de la pulsera magnética

Un placebo rompe el mito de las pulseras del equilibrio

Pulseras Power Balance: FAQ o preguntas frecuentes (escépticas)

Aún así, no crean que me estoy quieta con el asunto. (Hola, soy Troy Mcclure) He sido entrevistada y he aparecido en el Diario Vasco, ABC, Las Provincias, Diario Sur y El Diario Montañés entre otros comentando las pulseras. Dentro de unos días en un diario de tirada nacional volverá a aparecer la pulsera armonizadora y estaré también por ahí dando la brasa.

Lo dicho, como se ha escrito extensamente y muy bien sobre el tema, yo voy a aportar la moraleja final de la historia con la ironía y rotundidad que me caracterizan:

Dumbo La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

Toma esta pluma mágica: Mientras la tengas contigo, ¡podrás volar!

Powerbalance La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

Lleva esta pulsera holográfica: Mientras la tengas contigo, ¡tendrás más flexibilidad, equilibrio y fuerza!

button print blu20 La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

Share

Enlace permanente a este artículo: http://medtempus.com/archives/la-pluma-magica-de-dumbo-y-la-pulsera-power-balance/

22 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Chordá

    ¡Genial, Shora! Me encanta la comparación entre la pluma de Dumbo y la pulserita. Claro que dumbo era un bebé, con mentalidad de bebé, pero ver a Leyre Pajín o al Wyoming con semejante estupiditimo…
    Un saludo

  2. Mizar

    Yo creo que las pulseras son un cómodo sistema de identificación de retrasados. Los compradores en el pecado llevan la penitencia. Lo malo es que hasta en la televisión pública les dediquen publirreportajes pagados con el dinero de todos.

  3. Raquel

    Una reflexión: ¿por qué creer en las pulseras es de retrasados y creer en la Santísima Trinidad, en cambio, no? ¿por qué podemos declarar orgullosos que algo es un estupiditimo salvo cuando la creencia se califica como religión y en ese caso pasa inmediatamente a constituir una falta de respeto la simple expresión de esa opinión?

    1. medtempus.com

      Raquel, tanto creer en las pulseras como en la Santísima Trinidad son pensamientos mágicos y estúpidos.

      Yo respeto a las personas, no a las opiniones. Y no se me caen los anillos en absoluto en decir que las religiones son meras consoladoras psicológicas ante la cruda realidad. La mayoría de personas necesita algo a lo que aferrarse para seguir viviendo, con la bonita idea de que en el más allá serán felices y comerán perdices. ¿Dices que por qué les parece una falta de respeto? Porque si les convences de que están basando su vida en una pura mentira, estarás destruyendo los cimientos de ego y de sus ingenuas esperanzas.

      1. Raquel

        Gracias, Shora, por tu contestación. En este momento, Richard Dawkins y tú sois mis ídolos :-))) y más si tenemos en cuenta en qué fechas estamos. Aprovecho, con tu permiso, para incluir aquí la dirección de “The Out Campaign” del mismo Dawkins y su convocatoria para que los ateos salgamos “del armario”. Si no lo consideras oportuno o piensas que este no es el lugar para hacerlo, naturalmente entenderé que moderes esta respuesta.

        La dirección es http://outcampaign.org/

      2. Andres

        otra vez mas, se puede creer en una religion y por tanto en la santisima Trinidad, pero no puedes creer en una ciencia, sino todo lo que hay por ahi seria ciencia, incluida la religion.
        A!! te corrigo, los creyentes (de cualquier religion) en la vida eterna, en otra vida, etc, no necesitan creer para seguir viviendo, y apollarse en algo para vivir, sino que tienen la tranquilidad de CREER (porque no lo saben) que hay algo despues de esta vida, y lo importante no es seguir viviendo, sino llegar a la otra vida.

        1. medtempus.com

          Hay personas que necesitan la religión para seguir viviendo y otras la necesitan para vivir en mejores condiciones psicológicas. Para ambas situaciones la cuestión es la misma: Consuelo psicológico en mayor o menor medida.

    2. Andres

      la trinidad tiene q ver con la religion, y las pulseras con la ciencia. No se si sabes que las religiones se basan en creencias y la ciencia en hechos, y por lo que he oido hasta ahora, sobre la pulserita esta nadie dice porque te da energia etc pero el caso es que te la da.

      1. medtempus.com

        No, la pulserita ni da energía ni es ciencia. Es un complemento a partir del cual se han montado un sistema de creencias sin fundamento científico.

  4. Mike MC

    Uno ya no sabe que creerse!! Hay tanto artilugio milagroso por ahí suelto… ains.

    Me voy a salir un poco del tema, pero es que precisamente acabo de leer en el diario deportivo MARCA (enlace)que “Cristiano Ronaldo usa un protector bucal que le aumenta su rendimiento deportivo”. Supuestamente el aparatito de marras hace que se alinee la mandíbula “perfectamente” con el cráneo, cerebro y tórax, y helo ahí el gran secreto del arma deportiva definitiva xD. Además argumenta que al morder hace que le aumente la potencia de los músculos (y de ahí que pegue esos cañonazos a puerta, se deduce). Estoy por comprarme una cosas de esas, ¿y votros? dicen que cuesta 100€… ¿lo venderán en farmacias? xD

    Bueno, lo mismo me he pasado al reírme del aparatico este sin haber investigado antes sobre sus superpoderes, pero es que no he podido evitarlo. Así que pongámonos serios y entre tanto te lanzo una pregunta Shora… ¿pluma mágica o potencia asegurada? xD

    Un saludo!! ;-)

    1. medtempus.com

      Visto lo visto, cualquier chorrada mágica pasa felizmente por las redacciones sin el menor atisbo de duda ni sentido crítico. Señores periodistas, esto no es periodismo, es borreguismo.

    2. Adama

      Yo soy del Madrid por lo que me duele mucho decir esto pero… Messi no lleva el protector bucal ni la pulserita y hoy por hoy parece que le va un poco mejor que a Cristiano. :_(

      Parece mentira que todavía la gente a dia de hoy y más aún con gente con un nivel de cultura elevado (la infanta por ejemplo) se crean esta superchería.

  5. truños

    Interesantes reflexiones y conclusiones sobre el timo-chorra de moda:
    http://elcentinel.blogspot.com.es/2010/02/pulseras-power-balance-faq-o-preguntas.html

    1. medtempus.com

      Muy elaborado e interesante el artículo. Lo añado al post ahora mismo.

  6. AnyKiller

    Gran analogía, Shora. En el mudno hay demasiados productos pseudo-científicos que no son más que puro fraude

  7. Fluimucil

    El caso es que yo creo que ya pasan de la chorrada magica y simplemente intentan ponerlo de moda. En television todo el mundo lleva la pulsera por contrato. En programas como Gran Hermano, llevar la pulsera es parte del contrato de participacion.

    http://www.facebook.com/pages/Power-Balance-comodo-sistema-de-identificacion-de-retrasados/304924540989?ref=ts

  8. Mike MC

    Un post curioso sobre las ventas de la Power Balance que acaban de publicar en “La Ciencia y sus Demonios”: Otra forma de medir las ventas de la pulsera Power Balance.

  9. unodetantos

    otra pulserita mágica

  10. Marco

    Es la primera vez que entro en tu blog (y creo que no será la última). Sólo quiero decirte que me ha parecido un gran acierto la simpática comparación entre la pluma de Dumbo y la Power Balance esa. El efecto placebo, ese gran desconocido.

    Un saludo.

  11. Marina

    Yo creo (y es cierto) que es una tonteria, solo lo hacen para vender cosas y sacar dinero, los de la pulserita esta no tienen crisis pero la otra gente si… y dicen k hay crisis… pos k no la comprenn

  12. Dani

    No sé que tiene en contra la gente contra los placebos, si hace la tira de años que está demostrado que funcionan……no se que será peor si pagar por algo que puede ser beneficioso o pagar cantidades inconmesurables de dinero en complementos por marcas simplemente para decir: “tengo pasta”
    Acaso la religión no es el mayor negocio del mundo y sin embargo ahí seguimos todos con FE algo que no se puede demostrar empiricamente…..en fin
    las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya

  13. Superman

    hola, yo vivo en un 15 y me compré la puslerita y ya no bajo por el ascensor … me tiro por la ventana y no pasa nada

  1. La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

    [...] La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance medtempus.com/archives/la-pluma-magica-de-dumbo-y-la-pulsera…  por arturo_ml hace 2 segundos [...]

  2. Tweets that mention La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance | MedTempus -- Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Guillermo, Blogs Culturales. Blogs Culturales said: La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance http://medtempus.com/archives/la-pluma-magica-de-dumbo-y-la-pulsera-power-balance/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed [...]

  3. El Diario de AnyKiller » Las Power Balance, o el timo de las pulseras magnéticas reinventado

    [...] La pluma mágica de Dumbo y las Power Balance (Medtempus) [...]

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Inyección
¿Cómo conseguir el efecto placebo más potente de todos?

El efecto placebo es algo realmente enigmático. Pese a que se da con mucha frecuencia en la práctica de la...

Cerrar