La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance

Son ya muchas las personas que me han animado a hablar sobre la pulserita holográfica de moda. No lo he hecho en extensión (aunque sí de pasada en el artículo «Las 10 medicinas alternativas actuales más delirantes«) porque se ha escrito mucho y muy bien sobre estas pulseras. Les recomiendo los siguientes artículos para una comprensión a fondo del asunto:

Las pulseras «Power-Balance», otro caso de charlatanería pseudocientífica

Power Balance, la reinvención del timo de la pulsera magnética

Un placebo rompe el mito de las pulseras del equilibrio

Pulseras Power Balance: FAQ o preguntas frecuentes (escépticas)

Aún así, no crean que me estoy quieta con el asunto. (Hola, soy Troy Mcclure) He sido entrevistada y he aparecido en el Diario Vasco, ABC, Las Provincias, Diario Sur y El Diario Montañés entre otros comentando las pulseras. Dentro de unos días en un diario de tirada nacional volverá a aparecer la pulsera armonizadora y estaré también por ahí dando la brasa.

Lo dicho, como se ha escrito extensamente y muy bien sobre el tema, yo voy a aportar la moraleja final de la historia con la ironía y rotundidad que me caracterizan:

Toma esta pluma mágica: Mientras la tengas contigo, ¡podrás volar!

Lleva esta pulsera holográfica: Mientras la tengas contigo, ¡tendrás más flexibilidad, equilibrio y fuerza!

25 comentarios sobre «La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance»

    1. hola, yo vivo en un 15 y me compré la puslerita y ya no bajo por el ascensor … me tiro por la ventana y no pasa nada

  1. ¡Genial, Shora! Me encanta la comparación entre la pluma de Dumbo y la pulserita. Claro que dumbo era un bebé, con mentalidad de bebé, pero ver a Leyre Pajín o al Wyoming con semejante estupiditimo…
    Un saludo

  2. Pingback: Tweets that mention La pluma mágica de Dumbo y la pulsera Power Balance | MedTempus -- Topsy.com
  3. Yo creo que las pulseras son un cómodo sistema de identificación de retrasados. Los compradores en el pecado llevan la penitencia. Lo malo es que hasta en la televisión pública les dediquen publirreportajes pagados con el dinero de todos.

  4. Una reflexión: ¿por qué creer en las pulseras es de retrasados y creer en la Santísima Trinidad, en cambio, no? ¿por qué podemos declarar orgullosos que algo es un estupiditimo salvo cuando la creencia se califica como religión y en ese caso pasa inmediatamente a constituir una falta de respeto la simple expresión de esa opinión?

    1. Raquel, tanto creer en las pulseras como en la Santísima Trinidad son pensamientos mágicos y estúpidos.

      Yo respeto a las personas, no a las opiniones. Y no se me caen los anillos en absoluto en decir que las religiones son meras consoladoras psicológicas ante la cruda realidad. La mayoría de personas necesita algo a lo que aferrarse para seguir viviendo, con la bonita idea de que en el más allá serán felices y comerán perdices. ¿Dices que por qué les parece una falta de respeto? Porque si les convences de que están basando su vida en una pura mentira, estarás destruyendo los cimientos de ego y de sus ingenuas esperanzas.

      1. Gracias, Shora, por tu contestación. En este momento, Richard Dawkins y tú sois mis ídolos :-))) y más si tenemos en cuenta en qué fechas estamos. Aprovecho, con tu permiso, para incluir aquí la dirección de «The Out Campaign» del mismo Dawkins y su convocatoria para que los ateos salgamos «del armario». Si no lo consideras oportuno o piensas que este no es el lugar para hacerlo, naturalmente entenderé que moderes esta respuesta.

        La dirección es

      2. otra vez mas, se puede creer en una religion y por tanto en la santisima Trinidad, pero no puedes creer en una ciencia, sino todo lo que hay por ahi seria ciencia, incluida la religion.
        A!! te corrigo, los creyentes (de cualquier religion) en la vida eterna, en otra vida, etc, no necesitan creer para seguir viviendo, y apollarse en algo para vivir, sino que tienen la tranquilidad de CREER (porque no lo saben) que hay algo despues de esta vida, y lo importante no es seguir viviendo, sino llegar a la otra vida.

        1. Hay personas que necesitan la religión para seguir viviendo y otras la necesitan para vivir en mejores condiciones psicológicas. Para ambas situaciones la cuestión es la misma: Consuelo psicológico en mayor o menor medida.

    2. la trinidad tiene q ver con la religion, y las pulseras con la ciencia. No se si sabes que las religiones se basan en creencias y la ciencia en hechos, y por lo que he oido hasta ahora, sobre la pulserita esta nadie dice porque te da energia etc pero el caso es que te la da.

      1. No, la pulserita ni da energía ni es ciencia. Es un complemento a partir del cual se han montado un sistema de creencias sin fundamento científico.

  5. Uno ya no sabe que creerse!! Hay tanto artilugio milagroso por ahí suelto… ains.

    Me voy a salir un poco del tema, pero es que precisamente acabo de leer en el diario deportivo MARCA (enlace)que «Cristiano Ronaldo usa un protector bucal que le aumenta su rendimiento deportivo». Supuestamente el aparatito de marras hace que se alinee la mandíbula «perfectamente» con el cráneo, cerebro y tórax, y helo ahí el gran secreto del arma deportiva definitiva xD. Además argumenta que al morder hace que le aumente la potencia de los músculos (y de ahí que pegue esos cañonazos a puerta, se deduce). Estoy por comprarme una cosas de esas, ¿y votros? dicen que cuesta 100€… ¿lo venderán en farmacias? xD

    Bueno, lo mismo me he pasado al reírme del aparatico este sin haber investigado antes sobre sus superpoderes, pero es que no he podido evitarlo. Así que pongámonos serios y entre tanto te lanzo una pregunta Shora… ¿pluma mágica o potencia asegurada? xD

    Un saludo!! 😉

    1. Visto lo visto, cualquier chorrada mágica pasa felizmente por las redacciones sin el menor atisbo de duda ni sentido crítico. Señores periodistas, esto no es periodismo, es borreguismo.

    2. Yo soy del Madrid por lo que me duele mucho decir esto pero… Messi no lleva el protector bucal ni la pulserita y hoy por hoy parece que le va un poco mejor que a Cristiano. :_(

      Parece mentira que todavía la gente a dia de hoy y más aún con gente con un nivel de cultura elevado (la infanta por ejemplo) se crean esta superchería.

  6. Gran analogía, Shora. En el mudno hay demasiados productos pseudo-científicos que no son más que puro fraude

  7. Pingback: El Diario de AnyKiller » Las Power Balance, o el timo de las pulseras magnéticas reinventado
  8. Es la primera vez que entro en tu blog (y creo que no será la última). Sólo quiero decirte que me ha parecido un gran acierto la simpática comparación entre la pluma de Dumbo y la Power Balance esa. El efecto placebo, ese gran desconocido.

    Un saludo.

  9. Yo creo (y es cierto) que es una tonteria, solo lo hacen para vender cosas y sacar dinero, los de la pulserita esta no tienen crisis pero la otra gente si… y dicen k hay crisis… pos k no la comprenn

  10. No sé que tiene en contra la gente contra los placebos, si hace la tira de años que está demostrado que funcionan……no se que será peor si pagar por algo que puede ser beneficioso o pagar cantidades inconmesurables de dinero en complementos por marcas simplemente para decir: «tengo pasta»
    Acaso la religión no es el mayor negocio del mundo y sin embargo ahí seguimos todos con FE algo que no se puede demostrar empiricamente…..en fin
    las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya

Los comentarios están cerrados.