Los bulos sobre supuestas curas para el coronavirus también enferman y matan

Colaboración con eldiario.es.

Personal sanitario

Ya hay más de millón y medio de casos confirmados y más de 90.000 fallecidos por COVID-19 en el mundo. Con una pandemia global en plena expansión y sin una vacuna contra el coronavirus a la vista (con suerte, se calcula que llegará en año o año y medio), multitud de personas depositan su esperanza en la aparición de un tratamiento efectivo contra la enfermedad. Desafortunadamente, y a pesar de los grandes esfuerzos que están realizando profesionales sanitarios y científicos para descubrir una terapia útil contra la COVID-19, en estos momentos no existe todavía ningún tratamiento contra esta enfermedad que haya demostrado ser eficaz en humanos.

La pandemia ha abierto una ventana de oportunidad a estafadores, pseudoterapeutas y demás gente sin escrúpulos que no dudan en alabar sus productos como curas contra el coronavirus sin mostrar la más mínima prueba de ello. Aquí en España tenemos, de nuevo, a Josep Pàmies anunciando a miles de personas por redes sociales que su remedio, el MMS (lejía diluida), es la solución frente al coronavirus. Esta sustancia no es solo ilegal, sino que es peligrosa pues no es apta para el consumo humano. La Policía Nacional ha tenido que advertir públicamente sobre este bulo y el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña ha presentado una denuncia a Pàmies por delito contra la salud pública y delito de publicidad engañosa.

Seguir leyendo en: Los bulos sobre supuestas curas para el coronavirus también enferman y matan

Leer entrada anterior
Mascarilla
La postura sobre el uso de mascarillas en la población general cambia a medida que sabemos más del coronavirus

Colaboración con eldiario.es. Hasta hace tan solo una semana, instituciones sanitarias como el Centro para el Control y Prevención de...

Cerrar