El desconocido ‘paciente cero’: una dificultad añadida para controlar la epidemia de coronavirus en Italia

Colaboración con eldiario.es.

Epidemia

Aunque aún no puede hablarse de pandemia, la expansión del nuevo coronavirus fuera de las fronteras de China preocupa a las autoridades sanitarias. Italia se ha convertido en el tercer país del mundo, tras China y Corea del Sur, con el mayor número de afectados por el COVID-19. Como respuesta, el gobierno de Giuseppe Conte ha decidido mantener a 50.000 personas aisladas para contener la epidemia, con una evidente dificultad: no se sabe cómo ha comenzado.

Aunque se pensaba que se había identificado al paciente cero o caso índice (el caso inicial de la epidemia actual en Italia), los análisis de laboratorio han mostrado que el individuo sospechoso no había desarrollado anticuerpos contra el virus, lo que indica que no había estado previamente infectado. Por el momento, se desconoce quién podría ser el paciente cero.

 «Desafortunadamente, la persona que se consideraba el paciente cero no lo era. Necesitamos buscar en otros lugares. Estamos siguiendo dos hipótesis y estamos tratando de comprender si una de las dos es correcta», ha explicado el presidente de la región italiana de Lombardía.

Seguir leyendo en: El desconocido ‘paciente cero’: una dificultad añadida para controlar la epidemia de coronavirus en Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Miopía
La inflada «epidemia» mundial de miopía

Colaboración con Hipertextual. Multitud de medios de comunicación e incluso profesionales en oftalmología hablan de una "epidemia" mundial de miopía,...

Cerrar