La inflada «epidemia» mundial de miopía

Colaboración con Hipertextual.

Miopía

Multitud de medios de comunicación e incluso profesionales en oftalmología hablan de una «epidemia» mundial de miopía, especialmente entre niños y adolescentes. Portales de noticias como la BBC destacan titulares como «Por qué los expertos advierten que hay una epidemia de miopía en el mundo», otros hablan de este problema ocular como «la epidemia silenciosa del siglo XXI».

Se estima que una de cada cuatro personas en el mundo actual es miope. No siempre ha sido así, la miopía fue un problema menos frecuente en el pasado. Sin embargo, en los últimos 50-60 años se ha observado un incremento de miopía en algunos lugares del mundo, especialmente en los países asiáticos. En China, por ejemplo, se ha detectado que hasta el 90 % de los adolescentes y adultos jóvenes sufre miopía. Ahora bien, ¿este incremento de la miopía en el mundo es real y está respaldado por estudios científicos o hay otros factores que distorsionan esta percepción y el asunto es mucho más complejo de lo que podría parecer en un primer momento?

Seguir leyendo en: La inflada «epidemia» mundial de miopía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Epidemia coronavirus
Cinco datos sobre el COVID-19 que aún se desconocen

Colaboración con eldiario.es. Cada vez que aparece un nuevo virus capaz de provocar epidemias en el ser humano, multitud de...

Cerrar