Las palabras más bonitas del mundo…

Las palabras más bonitas del mundo no son «Te quiero», sino «Es benigno«

Woody Allen, cineasta estadounidense, en Desmontando a Harry

Para los románticos: Tómenlo con humor.

31 comentarios sobre «Las palabras más bonitas del mundo…»

  1. Oí en un programa decirlo, afirmando luego que lo más importante en la vida es la salud; que aunque todo lo demás (dimero, amor, etc) funcionara, si perdías la salud, lo perdías todo.

    Pero Woody Allen, como siempre, lo hace gracioso 🙂

    Salud! (nunca mejor empleado)

  2. Sí, si no tienes amor, puedes disfrutar del dinero y la salud. Si no tienes dinero, puedes disfrutar de amor y salud. Pero sin salud, es mucho más difícil disfrutar de algo.

  3. «Si no tienes amor»… No sé si tenemos la misma definición de la palabra. Para mí «amor» significa la capacidad de disfrutar del dinero, de la salud, o de la falta de ambos. El silogismo se rompe entonces.

  4. Dado lo restrictivo de la definición de salud que da la OMS («La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia»), me temo que no hay una sola persona sana en todo el planeta. Vivamos nuestras respectivas patologías saludablemente.

  5. Sí, aún recuerdo en primero de carrera cuando nos dijeron esa definición de salud de la OMS, nos echamos a reír, claro. Es tan utópico que parece una broma. Menos mal que hay otras definiciones más realistas de «salud» xD

  6. ¿Os echasteis a reir? ¿Estudiantes de medicina?

    Da miedo… :p

    No sólo no es utópica, es nuestro principal derecho. Todo en nuestro entorno debería confabularse para garantizarnos esa forma de salud.

  7. Creo que gran parte de la hipocondría que afecta a las sociedades occidentales proviene de definiciones imposibles de la salud, como la de la OMS. Me gusta más la de «el silencio de los órganos», de Leriche. Una cita del estupendo «La euforia perpetua», de Pascal Bruckner:

    …Pero nuestras patéticas excursiones hacia la Tierra Prometida de la buena salud no tienen nada que envidiar a las mortificaciones de los antiguos devotos. Al querer eliminar cualquier anomalía, cualquier debilidad, se acaba por negar lo que constituye la principal virtud de la salud: la indiferencia hacia uno mismo o, como decía Leriche, el «silencio de los órganos» (aunque este último sea engañoso). Ya no llevamos cilicio para refrenar las pasiones de la carne rebelde, sino para castigar a un cuerpo imperfecto por no corresponder al modelo ideal. En esto ha desembocado la vieja predicción cristiana de la inmortalidad y la resurrección de los «cuerpos gloriosos», incorruptibles, imputrescibles, inmarcesibles, de la que se ha hecho eco toda la ciencia ficción. Nuestros delirios cientifistas, que pretendían poner fin a la religión, provienen directamente de ella.
    Sólo un enfermo puede pensar que «la salud es la felicidad». Para alguien que se encuentra bien es un estado de hecho, ni más ni menos. Convertirlo en el equivalente de la felicidad da a entender que todos somos moribundos sin saberlo y que hay que revelárnoslo.(…) Extraño empeño este de examinarse y fustigarse, que hace del cuerpo, como antaño el cristianismo, el lugar de una amenaza latente. (…) Por eso los aparatos de las salas de musculación se comparan a menudo con los intrumentos de tortura de la Edad Media, sólo que aquí somos todos torturados voluntarios»

  8. Me gusta el fragmento. Aunque, a parte de la salud, tiene en cuenta la estética. De todas formas, no hay una definición totalmente correcta para salud. Por ejemplo, un portador del VIH que no sufre la enfermedad, en términos estrictos puede estar en un completo bienestar físico, mental y social, pero eso no quita que es portador y puede transmitirlo. Y, a los ojos de la medicina, es una persona «enferma».

  9. Si me preguntan del amor solo sabria decir algo que he escuchado
    «Cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana» listo

  10. pienso q el amor se da en la forma q vives cada dia en la forma q te levantas en la forma q caminas en la forma de trabajar y de reir y de soñar y de hacer las pequeñas cosas q consideramos sencillas y sin importancia el amor esta alli junto a ti en cada cosa que haces a diario.

  11. de la sombra de la noche ,nace un grito ,te amo mas alla de los cielos donde los sueños se hacen realidad,y en cada segundo te pido un poco de amor.mi maquita linda,es que la vida an ti tiene sentido y es de color azul del sentimiento cuidate bonita

  12. Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas…un amor

  13. El amor no es un juego es algo sagrado, cuando se ama, se ama con el alma, no digas te amo si no es amor, por que el verdadero amor es sincero y puro.
    El amor verdadero siempre brilla, cada segundo de vida es un minuto para amar lo que tenemos y apeciar lo que esta a nuestro alrededor, ama vive, rie, llora ,pero no olvides que el amor no es odio, ni envidia. El amor es apreciar, respetar y querer desde el fondo del alma, y aunque seas ceniza tu brillaras porque demostraste, lo que es amar deverdad.

  14. por dios no hay nada que las palabras lo solucionen saben son muy buenas, cuanto quisiera que el ser mas apresiado en esta vida para mi sepa entenderlas es que ella es … bueno fria corazon de piedra . si pero muyn buena si bye

  15. para esa chicas lindas, cariñosa, o sea todas!!!
    Eres la mujer que he estado esperando toda mi vida, te he estado buscando dia y noche. Por eso quiero envejecer contigo. Te quiero

  16. nada es mejor que estar a tu lado, verte me hace feliz, el besarte me lleva al cielo, por eso te quiero y te digo que te amo cada dia mas..

  17. En esta vida sólo podemos aspirar a «Estar sanos como a una manzana y a protegernos de lo malo estando con nuestra media naranja»…si buscas en Internet su simbología entenderás el significado de todo….si quieres….

  18. la mejor palabra es decir te amo por eso te digo. teamo, te amo te amoooooooo………… y te siguire amando okidoki.okas .bessos para todos y un piquito .okis

    digan siempre te amo….t…e….a………m…….o….

  19. woolaa!! pue nada decir que las palabras que se pueden llamar bonitas pueden ser…..(Te quiero, te amo, besos, caricias,por supuesto amor, y la amistad(amigos)) creo que sobre todo lo mas inprescindible son los amigos ya que sin ellos no hariamos lo que hacemos oi en dia, con un amigo te puedes desahogar y contarle todo lo que quieras sabiendo que puedes confiar en el/ella, y que antes de encontrar el amor tenemos que ser amigos de esa persona ..si no no abria amor…

  20. Tu Me Llevas A Un Sitio A Volar
    Tan Alto Q No Me Kero Ahogar Me Siento En Las Nubes Y De Ti
    Nunk Me Kero Alejar

    T_E___A_M_O___Y_A_L_Y . ‘ ‘ ` ·` ‘ ‘ .
    ‘. ‘
    ‘ . .’
    ‘ . ‘

  21. Que buena entrada!, jajaja, las palabras más importantes y tranquilizadoras que ma han dicho son:»Sacaste 9 en filosofía»…haa!, ese dia pude respirar tranquila…

  22. Porq sera q las personas cuando quieren a alguien no se lo dice… pero llega un momento en q uno se siente seguro y decea actuar. pero nada le sale bien y decide intentarlo de nuevo… En el siguiente intento esa persona se da cuenta q enverdad la quiere y decide aceptar… Solo hay q saber hacer las cosas para q todo salga bien…

  23. si supieramos solo un porcentaje de lo k piensa la otra persona seria un poco menos doloroso, pero no lo es aveces tenemos k equivocarnos para saver valorar a la pesona amada el amor no es envidia ni recentimiento ni colera el amor eres tu

Los comentarios están cerrados.