Dic 11 2006

Las palabras más bonitas del mundo…

Las palabras más bonitas del mundo no son “Te quiero”, sino “Es benigno

Woody Allen, cineasta estadounidense, en Desmontando a Harry

Para los románticos: Tómenlo con humor.

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/las-palabras-mas-bonitas-del-mundo/

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Angel on 12 diciembre, 2006 at 5:19 AM

    A mi me resultaron especialmente tranquilizantes por parte de mi mujer “Cariño no estoy embarazada”.

    • Patto on 12 diciembre, 2006 at 12:38 PM

    jajajaj
    No me lo esperaba,
    muy bueno!

    • omalaled on 12 diciembre, 2006 at 10:56 PM

    Oí en un programa decirlo, afirmando luego que lo más importante en la vida es la salud; que aunque todo lo demás (dimero, amor, etc) funcionara, si perdías la salud, lo perdías todo.

    Pero Woody Allen, como siempre, lo hace gracioso 🙂

    Salud! (nunca mejor empleado)

  1. Sí, si no tienes amor, puedes disfrutar del dinero y la salud. Si no tienes dinero, puedes disfrutar de amor y salud. Pero sin salud, es mucho más difícil disfrutar de algo.

    • Balcius on 12 diciembre, 2006 at 11:50 PM

    “Si no tienes amor”… No sé si tenemos la misma definición de la palabra. Para mí “amor” significa la capacidad de disfrutar del dinero, de la salud, o de la falta de ambos. El silogismo se rompe entonces.

  2. Debe ser que tenemos diferentes conceptos de la misma palabra, a mí me gusta restringir y delimitar mucho más el término xD

    • ddaa on 13 diciembre, 2006 at 9:11 PM

    Dado lo restrictivo de la definición de salud que da la OMS (“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia”), me temo que no hay una sola persona sana en todo el planeta. Vivamos nuestras respectivas patologías saludablemente.

  3. Sí, aún recuerdo en primero de carrera cuando nos dijeron esa definición de salud de la OMS, nos echamos a reír, claro. Es tan utópico que parece una broma. Menos mal que hay otras definiciones más realistas de “salud” xD

    • Balcius on 13 diciembre, 2006 at 11:25 PM

    ¿Os echasteis a reir? ¿Estudiantes de medicina?

    Da miedo… :p

    No sólo no es utópica, es nuestro principal derecho. Todo en nuestro entorno debería confabularse para garantizarnos esa forma de salud.

    • ddaa on 14 diciembre, 2006 at 9:28 AM

    Creo que gran parte de la hipocondría que afecta a las sociedades occidentales proviene de definiciones imposibles de la salud, como la de la OMS. Me gusta más la de “el silencio de los órganos”, de Leriche. Una cita del estupendo “La euforia perpetua”, de Pascal Bruckner:

    …Pero nuestras patéticas excursiones hacia la Tierra Prometida de la buena salud no tienen nada que envidiar a las mortificaciones de los antiguos devotos. Al querer eliminar cualquier anomalía, cualquier debilidad, se acaba por negar lo que constituye la principal virtud de la salud: la indiferencia hacia uno mismo o, como decía Leriche, el “silencio de los órganos” (aunque este último sea engañoso). Ya no llevamos cilicio para refrenar las pasiones de la carne rebelde, sino para castigar a un cuerpo imperfecto por no corresponder al modelo ideal. En esto ha desembocado la vieja predicción cristiana de la inmortalidad y la resurrección de los “cuerpos gloriosos”, incorruptibles, imputrescibles, inmarcesibles, de la que se ha hecho eco toda la ciencia ficción. Nuestros delirios cientifistas, que pretendían poner fin a la religión, provienen directamente de ella.
    Sólo un enfermo puede pensar que “la salud es la felicidad”. Para alguien que se encuentra bien es un estado de hecho, ni más ni menos. Convertirlo en el equivalente de la felicidad da a entender que todos somos moribundos sin saberlo y que hay que revelárnoslo.(…) Extraño empeño este de examinarse y fustigarse, que hace del cuerpo, como antaño el cristianismo, el lugar de una amenaza latente. (…) Por eso los aparatos de las salas de musculación se comparan a menudo con los intrumentos de tortura de la Edad Media, sólo que aquí somos todos torturados voluntarios”

  4. Me gusta el fragmento. Aunque, a parte de la salud, tiene en cuenta la estética. De todas formas, no hay una definición totalmente correcta para salud. Por ejemplo, un portador del VIH que no sufre la enfermedad, en términos estrictos puede estar en un completo bienestar físico, mental y social, pero eso no quita que es portador y puede transmitirlo. Y, a los ojos de la medicina, es una persona “enferma”.

    • eli on 10 mayo, 2007 at 12:45 AM

    son bellos

    • Byron Rene on 22 mayo, 2007 at 12:26 AM

    Si me preguntan del amor solo sabria decir algo que he escuchado
    “Cuando la necesidad entra por la puerta, el amor sale por la ventana” listo

    • caro on 25 mayo, 2007 at 6:24 PM

    el q se enamora pierde….

    • angel on 11 julio, 2007 at 9:23 PM

    pienso q el amor se da en la forma q vives cada dia en la forma q te levantas en la forma q caminas en la forma de trabajar y de reir y de soñar y de hacer las pequeñas cosas q consideramos sencillas y sin importancia el amor esta alli junto a ti en cada cosa que haces a diario.

    • jesusito on 12 julio, 2007 at 4:03 AM

    de la sombra de la noche ,nace un grito ,te amo mas alla de los cielos donde los sueños se hacen realidad,y en cada segundo te pido un poco de amor.mi maquita linda,es que la vida an ti tiene sentido y es de color azul del sentimiento cuidate bonita

    • arturo on 19 julio, 2007 at 4:21 PM

    Una mirada, dos pasos, tres palabras, cuatro caricias, cinco suspiros, seis emociones, siete besos, ocho sueños, nueve promesas…un amor

    • Estela on 16 septiembre, 2007 at 6:47 PM

    El amor no es un juego es algo sagrado, cuando se ama, se ama con el alma, no digas te amo si no es amor, por que el verdadero amor es sincero y puro.
    El amor verdadero siempre brilla, cada segundo de vida es un minuto para amar lo que tenemos y apeciar lo que esta a nuestro alrededor, ama vive, rie, llora ,pero no olvides que el amor no es odio, ni envidia. El amor es apreciar, respetar y querer desde el fondo del alma, y aunque seas ceniza tu brillaras porque demostraste, lo que es amar deverdad.

    • Rudiancito on 26 septiembre, 2007 at 5:23 PM

    por dios no hay nada que las palabras lo solucionen saben son muy buenas, cuanto quisiera que el ser mas apresiado en esta vida para mi sepa entenderlas es que ella es … bueno fria corazon de piedra . si pero muyn buena si bye

    • Marco Antonio on 2 octubre, 2007 at 6:31 PM

    para esa chicas lindas, cariñosa, o sea todas!!!
    Eres la mujer que he estado esperando toda mi vida, te he estado buscando dia y noche. Por eso quiero envejecer contigo. Te quiero

    • sandra on 19 octubre, 2007 at 2:54 AM

    nada es mejor que estar a tu lado, verte me hace feliz, el besarte me lleva al cielo, por eso te quiero y te digo que te amo cada dia mas..

    • Maria on 19 octubre, 2007 at 12:55 PM

    En esta vida sólo podemos aspirar a “Estar sanos como a una manzana y a protegernos de lo malo estando con nuestra media naranja”…si buscas en Internet su simbología entenderás el significado de todo….si quieres….

    • maria paula on 8 noviembre, 2007 at 12:33 AM

    hola estavida es la mas hermosa ok

    • xxshiliquitaxx on 17 noviembre, 2007 at 8:04 PM

    la mejor palabra es decir te amo por eso te digo. teamo, te amo te amoooooooo………… y te siguire amando okidoki.okas .bessos para todos y un piquito .okis

    digan siempre te amo….t…e….a………m…….o….

    • africa* on 22 noviembre, 2007 at 5:53 PM

    woolaa!! pue nada decir que las palabras que se pueden llamar bonitas pueden ser…..(Te quiero, te amo, besos, caricias,por supuesto amor, y la amistad(amigos)) creo que sobre todo lo mas inprescindible son los amigos ya que sin ellos no hariamos lo que hacemos oi en dia, con un amigo te puedes desahogar y contarle todo lo que quieras sabiendo que puedes confiar en el/ella, y que antes de encontrar el amor tenemos que ser amigos de esa persona ..si no no abria amor…

    • Renzo on 10 diciembre, 2007 at 4:56 PM

    Tu Me Llevas A Un Sitio A Volar
    Tan Alto Q No Me Kero Ahogar Me Siento En Las Nubes Y De Ti
    Nunk Me Kero Alejar

    T_E___A_M_O___Y_A_L_Y . ‘ ‘ ` ·` ‘ ‘ .
    ‘. ‘
    ‘ . .’
    ‘ . ‘

    • Daf on 15 diciembre, 2007 at 5:22 PM

    Que buena entrada!, jajaja, las palabras más importantes y tranquilizadoras que ma han dicho son:”Sacaste 9 en filosofía”…haa!, ese dia pude respirar tranquila…

    • miguel bernal on 6 enero, 2008 at 9:16 PM

    la palabra mas bonita del mundo es te perdono

    • B@K@N0 on 5 febrero, 2008 at 5:58 PM

    Porq sera q las personas cuando quieren a alguien no se lo dice… pero llega un momento en q uno se siente seguro y decea actuar. pero nada le sale bien y decide intentarlo de nuevo… En el siguiente intento esa persona se da cuenta q enverdad la quiere y decide aceptar… Solo hay q saber hacer las cosas para q todo salga bien…

    • hrt on 9 febrero, 2008 at 9:51 PM

    la vida sin amor es nada

    • leo on 12 febrero, 2008 at 12:09 AM

    si supieramos solo un porcentaje de lo k piensa la otra persona seria un poco menos doloroso, pero no lo es aveces tenemos k equivocarnos para saver valorar a la pesona amada el amor no es envidia ni recentimiento ni colera el amor eres tu

Los comentarios han sido desactivados.

Leer entrada anterior
Contestador del Instituto de Salud Mental

Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura: Cuánto me he podido reir, es...

Cerrar