2º Aniversario del blog y novedades

aniversario

También se cumple que hace prácticamente seis meses desde que Tempus Fugit se reconvirtió en MedTempus, con un servidor y dominio propios. Desde entonces, el blog ha ido creciendo poquito a poquito en lectores y visitantes. Bueno, y también en trolls. Un día de estos sacaré una fórmula matemática en la cual se establezcan las estrechas relaciones entre la cantidad de post criticando a las medicinas alternativas y otros fraudes junto con un aumento proporcional de la población tróllica de la especie HOYGAN y subespecie New Age

Ahora, si me disculpan, unos párrafos ególatras con estadísticas incluidas para todo aquel que sienta curiosidad por cómo ha crecido el blog en este tiempo. Una vez al año, no hace daño:

Comenzando desde el 29 de Noviembre de 2006, que inauguré oficialmente el blog hasta ayer día 17 por la tarde (sí, este post lo escribí ayer), han pasado alrededor de 230.00 visitantes y un total de 380.000 visitas según Google Analytics. Actualmente, con una media de visitantes entre 1400-1700 visitantes y 2500-3000 visitas diarias. En cuanto a suscriptores, aunque ahora mismo marque alrededor de 1000, rondan entre los 700 y 800 suscriptores diarios

En cuanto a posiciones de Rankings de Blogs:

Posición 207 en TopBlogs

Posición 141 del Ranking de Emezeta

Posición 172 del Ranking Nacional de Alianzo y 17 de la Comunidad Valenciana

Autoridad 255 y Puesto 15.400 en Technorati

Y aquí una gráfica con el crecimiento de visitas del blog en los últimos meses:

Estadísticas Mensuales

Los 10 artículos más visitados de este año (más o menos) han sido los siguientes, por si acaso alguien se ha perdido alguno:

1- Enfermedades Peculiares (que fue tan leído como plagiado, todo sea dicho)

2- Las 10 Anomalías más Raras en Medicina (la traducción ha sido lo más visto de todo el blog)

3- ¿Por qué crujen los nudillos?

4- El Fraude de las Leches Omega 3

5- ¿Por qué bostezamos? Parte I y II (sufrió el efecto Yonkis)

6- Personas con Ojos de Diferente Color: Heterocromía Iridium

7- ¿Por qué rugen las tripas?

8- Animación 3D de la Replicación del VIH

9- El Bulo de Actimel hace tomar medidas a Danone

10- Las Humanas Huellas de los Koalas

En cuanto a las actuales y futuras novedades:

1- He creado un nuevo subdominio para las traducciones al inglés de los artículos propios. Creo que esa opción es mucho mejor que ir colgando de vez en cuando por aquí artículos en inglés, que podrían molestar por resultar repetidos y/o estar en otro idioma. Así que en ese nuevo subdominio iré posteando las traducciones. Si alguien más se anima a hacer alguna traducción para echarme una mano, es más que bienvenido.

He puesto un botón en la cabecera de este blog por si alguien quiere echarle un vistazo de vez en cuando. No estará, ni mucho menos, tan actualizado como el blog en español, pero servirá para informar y divulgar a otras comunidades no hispanas. Aún le quedan algunos retoques, como traducir algunas cosas de la plantilla.

2- Novedades en la Barra Lateral. No son cambios muy importantes, pero ya que me pongo…

Top Comentaristas del Mes: En ese bloque irán apareciendo las 10 personas que más hayan comentado en el blog durante un mes. Lo he activado porque me parece una buena forma de valorar y tener en cuenta la actividad de los lectores y, para aquellos que tengan blog, recompensarlos también con un enlace que se dirija hacia éstos desde la página principal de MedTempus.

Artículos Más Populares: Va registrando las visitas de cada posts y muestra los 10 más visitados. Cada seis meses aproximadamente iré renovando los registros para que se vayan actualizando los artículos.

3- Futuro nuevo diseño. Ya dije en su día que este diseño iba a ser temporal porque no me acaba de llenar del todo. Dentro de un tiempo cambiaré al diseño a uno que espero que guste a la mayoría (que guste a todos seguramente será imposible). Con el cambio, haré una encuesta para ver si lo prefieren así o con el nuevo.

4- Maquinando un Concurso… Daré más detalles cuando pase unos meses y ya tenga tiempo para ponerme con ello. Por supuesto, estoy abierta a sugerencias, si alguien quiere contactar conmigo por Email sobre el tema, soy toda oídos.

Y por último, pero no menos importante, mi sincero agradecimiento a todos ustedes, suscriptores, lectores, visitantes, comentaristas, administrador de sistemas… Es una perogrullada que lo diga, pero sin ustedes, el blog no sería nada. Al principio, cuando lo creé era con la intención de informar o divulgar a otras personas, pero con el paso del tiempo, la experiencia de llevarlo y la interacción con otras personas que han pasado y pasan por aquí han hecho que yo también aprendiera muchísimo. Eso y el apoyo y ánimos que me han ido dando me basta para seguir con la misma ilusión con la que lo empecé.

PD: Y a mis queridos trolls, que gracias a ellos ya cuando leo palabras como «AVIA UNA BEZ» y «HOYGAN» ya no me lloran los ojos. Y cuando tengo que leer que el SIDA no existe, que la quimioterapia sólo sirve para matar y que yo pertenezco a una gran farmacéutica, ya ni siquiera me asusto.

31 comentarios sobre «2º Aniversario del blog y novedades»

  1. Pues felicidades por tu cumple (el de tu blog) y muchas gracias por darnos horas de entretenimiento y sabiduría, sigue así y hechale ganas!

  2. Pingback: SigT
  3. ¡Felicidades!. Acabo de descubrir tu blog gracias al personaje del comentario anterior. 😉

  4. Felicidades! Ojalá sigas mucho más tiempo y mejorando. A todo al que le he pasado el blog se lo ha colocado en favoritos o se ha suscrito, y la verdad no me parece para menos. Espero el rediseño con curiosidad, porque este siempre me ha parecido fantástico, pero conociéndote eres capaz de mejorarlo pero de lejos XD

  5. (Música ñoña modo: ON)

    Feliz, feliz en tu día
    Amiguita, que House te bendiga
    Que reine la paz en tu blooooog

    Y que cumplas muchos másssss

    (Música ñoña modo: OFF)

    Bueno, en serio, muchas felicidades por tu blog y sigue adelante.

    Saludos

    PS: Siento la cursilada, pero no me he podido resistir ; )

  6. Muchas felicidades, Shora 🙂 Haces un trabajo excelente y estás llena de ideas nuevas e interesantes, que son la base para que esto siga funcionando todavía mejor durante mucho tiempo más.

    Bueno, que me enrollo. A soplar las velitas y a disfrutar del éxito 😀

  7. Vaya justamente tenía en mente meterme en la página para felicitarte por ello ya que ayer me día cuenta. Pero veo que tú ya te has puesto un post para ello 🙂 . Así que nada felicidades y que cumpla muchoooos maaaaas ;).

  8. Muchas felicidades. Conocí tu blog hace poco, y te dije que tenias un nuevo lector asiduo, y ya ves que es verdad: líder indiscutible del top de comentaristas del mes xD

    Bueno, lo dicho, espero leerte mucho tiempo más, y espero el rediseño (este a mi me gusta), el concurso, y este veranito traduciré algún articulo si el €##¡€&84 de mi profesor de Patología General me aprueba 😉

  9. Enhorabuena!! hace pocos meses que descubrí tu blog y me parece muy interesante, la verdad es que todos los días aprendo algo nuevo leyendo lo que escribes (aparte de que me ayuda a que las horas en el curro se me pasen más rápido).
    Felicidades y sigue así.

  10. Feliz cumpleblog 🙂 ya veo que tienes un blog completo, con todos los avíos, por no faltarte no te faltan ni trolls XD tú sigue p’alante, que algún día te veo escribiendo en plan Cela «a mis enemigos, a quienes tanto debo» XD

  11. ¡Dos añitos ya! ¡FELICIDADES! Le tiras de la orejas al blog de mi parte, um… y a ti misma, ea 🙂

    Y palante! que los lectores majos y constructivos somos muchos más y mejores que los trollecillos criticones que te salen de vez en cuando. He dicho 😛

  12. Muchas felicidades, maja. Gran trabajo el tuyo. Eres la «ramónsánchezocaña» de la blogosfera pero en maciza… 😛 Y además de seguidores, ¡tienes tus propios enemigos! Aunque veo que no son más despiertos que una lagartija en Enero y tienen menos luces que el barco pirata de playmobil.
    Saludos.

  13. Muchas Felicidades y ánimo!!
    Que somos muchos los lectores que aunque no comentemos te leemos asíduamente y opinamos que tu trabajo es encomiable.

    Sigue así.

  14. Pues muchas felicidades.

    Conocí el blog a través de Meneame (que ya he visto está para lo bueno y para lo malo). Lo mejor no fue sólo poder leer tantos artículos y tan interesantes, sino que me dio pie a saber de la existencia de otros blogs como CPI o Historias de la Ciencia, con los que también disfruto. Además es un lujazo ver la calidad de los comentarios.

    Todos los blogs que había visto hasta entonces eran de tipo personal y más bien insulsos…… y ahora tengo que reunir fuerzas en el trabajo para separarme de la blogosfera y dedicarme a lo mío.

    Un saludo a todos.

  15. Felicidades!!!!!

    Te leo desde cuando tu blog y el mío tenían otros nombres. Pues no ha llovido…

    😉

  16. ¡¡Muchas felicidades!!
    ÚLtimamente ando de los más desconectado entre unas cosas y otras, menos mal que he llegado a tiempo de felicitarte. Gracias por tu blog y sigue así 🙂

  17. ¡¡Felicidades!!

    Sigo disfrutando de tu blog en el poco tiempo libre que tengo. Me sorprende que todavia puedas hacerlo más gratificante. Simplemente me encanta! Sigue así!!

  18. pues, aún a riesgo de sonar reiterativa, muchas muchas felicidades!!la verdad es que te lo «curras» un montón, pones cosas que a mí a mucha gente jamás se le ocurrirían (me he enterado de cosas muy interesantes en este blog), y tb contribuyes a hacer entendible por todos esa maravilla q es la ciencia, en aprticular la medicina
    y ya me explicarás como sacas tanto tiempo libre (con esa pediatría :-s), para hacer un blog tan completo

  19. Gracias otra vez! 🙂

    anais:

    «y ya me explicarás como sacas tanto tiempo libre (con esa pediatría :-s), para hacer un blog tan completo»

    Jajaja, todo el mundo le tiene respeto a pediatra. En realidad, no es una asignatura difícil, lo que pasa que es muy tocha (75 temas más los seminarios) pero es entretenida de estudiar y muchos temas son repasos de otras asignaturas: Bioquímica, obstetricia, renal…
    Además, dicen que suelen poner los exámenes facilitos y es todo tipo test y apruebas con un 5.

    Cuando llegues a quinto, posiblemente le tengas más respeto a neurología que a pediatría.

  20. Enhorabuena por los dos añitos del blog, Shora! Y muchas gracias por dar a conocer temas tan curiosos y por explicarlos tan bien 🙂 Espero que el blog cumpla muchos más 😀

  21. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos desde biología cumpleaños feliz !!!! BIENNNNNNN !!!!!

    PD. Ubicación: en un piso de estudiantes atestado de protobiologos a los que le encanta tu blog.

  22. Felicidades por los dos añitos!! Y gracias por sacar tiempo para enseñarnos medicina, de forma amena y ademas entendible para los profanos.

    Que intriga lo del concurso, vas a dar alguna pista?

    … Y que cumplas muchos maaaaaas!!!

  23. muchas felicidades!

    no sé si te había comentado nunca pero desde que descubrí tu blog hace un tiempo te sigo asiduamente, ya que lo encuentro muy interesante. sigue así!

  24. Felicidades por este trabajo. Yo hace casi un año que me paseo por aquí y de vez en cuando me sorprendo a mi mismo al ahondar en tus posts y hasta seguir y estudiar las referencias que das. Todo y que soy un ‘Telecos’ de esos.. (pero no muy típico, la verdad)
    Ya ves, despiertas mi curiosidad en estos temas que tratas.

    ¡parabienes!

  25. Muchas gracias de nuevo 🙂

    Tali:

    «Que intriga lo del concurso, vas a dar alguna pista?»

    Dentro de un tiempo, cuando termine los exámenes iré contando algo xD

    Proximo:

    «¿¿como lo consigues?? no se vale decir que con post buenos»¦»

    ¿Vale decir suerte y constancia? xD

Los comentarios están cerrados.