Anuncio por la dignidad en la muerte

Rosa María Allende 1952-2009 Murió finalmente después de haber sido mantenida viva por máquinas durante 4 años con un coste de cientos de miles de dólares que podrían haber ayudado a encontrar una cura para la enfermedad que sufría.

Anuncio dignidad en la muerte

Así puede leerse en una lápida imaginaria de la campaña de Dignity in death (dignidad en la muerte), un grupo canadiense cuyo deseo es la concienciación sobre la muerte digna y la eutanasia voluntaria. En fin, podrían haber estado más acertados y ofrecer alguna razón ética y humana en lugar de la económica para criticar el encarnizamiento terapéutico. Aún así, sin duda es anuncio que invita a la reflexión independientemente de nuestra postura al respecto.

Web del anuncio: Dignity in death: Rosa María

Visto gracias a Menéame.

2 comentarios sobre «Anuncio por la dignidad en la muerte»

  1. Yo me inclino mas a pensar como House…. «no se muere dignamente, se vive dignamente», aunque claro siempre es fácil opinar cuando no se esta en la situación…
    Habría que analizar en todo caso el mismo papel que juega la enfermedad en la mentalidad del sujeto, creo que esta puede influir, haciéndolo anhelar la muerte, no por que tenga la convicción, sino por que esta deprimido…

  2. Yo aquí no me atrevo a generalizar ni tengo una postura clara al respecto. Lo importante creo que sería evaluar cada caso en particular porque las situaciones de los pacientes pueden ser muy distintas entre sí. De lo que sí que estoy totalmente en contra es mantener una vida agónica durante días o semanas sin ninguna opción de recuperación en contra de la voluntad de alguien que hubiera muerto irremediablemente sin un apoyo artificial.

Los comentarios están cerrados.