Participación en Radio 5

Disculpen a los presentes la inactividad de estos meses. A la investigación científica (que es un campo ciertamente absorbente) se le han unido varios deberes y obligaciones que me han tenido centrada lejos de menesteres bloggeriles. Como una especie de «Hola, he re-vuelto» dejo tres participaciones en el programa de «A su salud» y «Suplementos temáticos» de Radio 5 sobre distintos temas.

El primer programa trata sobre los productos milagro y el chiringuito que hay montado en torno a ellos. En él participan, entre otros, Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ana Aliaga, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Manuel Collado, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Programa sobre productos milagro

En el segundo, hablamos sobre sectas y más específicamente sobre como ciertos grupos comerciales de productos milagro y pseudoterapias tienen a menudo un comportamiento típicamente sectario (4life es un ejemplo).

Programa sobre sectas

Y ya la última participación es del estilo de «Yo vengo a aquí a hablar de mi libro» o, mejor dicho, de la criatura de MedTempus, esa que (pobrecilla ella) he dejado desatendida y descuidada estos últimos meses.

Programa sobre MedTempus

10 comentarios sobre «Participación en Radio 5»

  1. Hola Shora. Antes incluso de escuchar los cortes de audio (que lo haré) quiero ser el primero en darte la re-bienvenida 🙂

    En cuanto al posible tema para una nueva entrada del blog, podrías hablar de tu investigación. Seguro que también nos parecerá interesante a los lectores del blog y te ahorrarías bastante tiempo respecto a una entrada normal que requiera consultar documentación, etc.

    Un saludo.

    1. Hola Trurl

      Llevaba tiempo rumiando lo de escribir un artículo general sobre lo que hago (estoy en distintas líneas de investigación). Escribir un post de lo mío será mucho más rápido que escribir y documentarme sobre otros temas. Tan sólo tengo que restringirme de no enrollarme demasiado. Gracias por la sugerencia.

  2. Ya te echaba de menos. Aprovecho para sugerir posts de «tendencias» donde hables del estado de las investigaciones sobre temas médicos de interés.

    1. Gracias por la idea, podría ser interesante. Si me animo me parece que terminaré centrándome principalmente en investigación con células madre 🙂

  3. Hola Shora, he descubierto tu blog por casualidad y quería dejar un comentario porque me ha parecido muy interesante vuestra conversación radiofónica sobre sectas y este tipo de grupos peligrosos que tratan de vender milagros. Sería posible un post con información ampliada sobre este tipo de cuestiones? por ejemplo sobre cómo reconocerlos, su funcionamiento interno, etc….es sólo una idea. Gracias

  4. Hola Shora,

    pues que interesante es encontrar el blog de la radio espanola. Yo estoy practicando la medicine oriental y agopuntura. Pero nunca me atraveria de usar los metodos de que se ha hablado en la radio. Y estoy de acuerdo con los medicos, si hay en el mercado algo que dice que cura la enfermedad, tiene que primero demostrarlo… Gracias por su informacion.

Los comentarios están cerrados.