El ingenio de los sanitarios contra la escasez de recursos para protegerse del coronavirus

Colaboración con eldiario.es.

Profesionales sanitarios

En los últimos días, profesionales sanitarios y sindicatos de multitud de lugares en España han solicitado públicamente y con urgencia equipos de protección individual (EPIs), mascarillas, guantes, respiradores y otros materiales imprescindibles para atender a la avalancha de enfermos por coronavirus que llegan a los centros sanitarios. Aunque el Gobierno y diferentes comunidades autónomas se han apresurado a realizar grandes pedidos de estos elementos, la demanda es gigantesca, no solo en España, sino en todo el mundo, lo que dificulta que lleguen a todos los sitios donde se necesitan.

En estas circunstancias de extrema necesidad, el ingenio se agudiza entre la profesión sanitaria, que ha aportado soluciones ocurrentes e incluso ha puesto en marcha plataformas para el intercambio de ideas con el fin de desarrollar alternativas a los escasos dispositivos y materiales con los que cuentan.

Las batas, mascarillas y las gafas de protección son esenciales para evitar el contagio de los profesionales sanitarios, pero su escasez obliga a recurrir a otras soluciones. La improvisación de elementos de protección a partir de materiales comunes de oficina o de casa (al estilo de la mítica serie MacGyver) ha sido una estrategia para paliar este problema.

Seguir leyendo en: El ingenio de los sanitarios contra la escasez de recursos para protegerse del coronavirus

Leer entrada anterior
Epidemia coronavirus
Esto es lo que pasa cuando el coronavirus ataca tu cuerpo

Colaboración con eldiario.es. En estos momentos, se han registrado más de 250.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 10.000...

Cerrar