Exoesqueleto: levántate y anda

Colaboración con Hipertextual:

Exoesqueleto

Volver a andar ha sido, durante prácticamente toda la historia de la humanidad, un sueño imposible para la absoluta mayoría de las personas afectadas por paraplejia o tetraplejia. Cuando las lesiones en la médula espinal son graves e irreversibles, las discapacidades anteriores llevan a importantes limitaciones para su movilidad a lo largo de toda su vida. Solo en España, hay alrededor de 30.000 parapléjicos y tetrapléjicos y cada año se producen 1.000 nuevas lesiones medulares que terminan, en muchos casos, en estas discapacidades. La medicina se ha centrado durante mucho tiempo en paliar o atenuar las secuelas con fisioterapia y rehabilitación para conseguir la mayor funcionalidad posible con grandes limitaciones.

Sin embargo, en los últimos años, diferentes estrategias experimentales han conseguido lo que muchos podrían considerar «milagros», pero que, en realidad, no son más que la manifestación del poder de la Ciencia y la Tecnología cuando se emplean con nobles fines. En este artículo vamos a mostrar una panorámica con vídeos sobre aquellas investigaciones más recientes que ya han mostrado resultados positivos en seres humanos y que invitan a un razonable optimismo sobre sus posibilidades futuras.

 

Seguir leyendo en: Exoesqueleto: levántate y anda

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/exoesqueleto-levantate-y-anda/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Leer entrada anterior
Tabaco
Los secretos de la vareniclina, el primer medicamento financiado por Sanidad para dejar de fumar

Colaboración con eldiario.es El pasado fin de semana, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, anunció que por...

Cerrar