Lobotomías desde 300$: Un experimento con inquietantes resultados

Teléfono Lobotomía
Fauxreel es un estudio fotográfico creativo que participa en campañas de publicidad, proyectos de diseño y arte. Para la «Nuit Blanche» de Toronto, que vendría a ser algo similar a la «Noche en Blanco» madrileña, se expusieron varias obras de arte, se hicieron espectáculos callejeros, etc. Pero este estudio decidió ir más allá creando una obra muy interactiva en la que lo importante no fuera la obra en sí, sino la reacción de sus «espectadores». La idea para ésta no fue otra que poner un cartel publicitario donde se ofrecían lobotomías rápidas por 300$.

Como ya hablamos hace tiempo por aquí, la lobotomía rápida a la que se refieren se trata de la lobotomía prefrontal aplicada a través de la «cuidadosa» técnica del picahielo. Básicamente, se coge un picahielo y a través de la zona interna y superior de la cuenca de los ojos se golpea hasta destruir la corteza prefrontal en el cerebro. Utilizada para tratar varios trastornos psiquiátricos y de comportamiento, la técnica fue desechada tras la aparición de fármacos antipsicóticos debido a su gran cantidad de efectos negativos y su escasa eficacia.

Pues bien, como imaginarán, las llamadas telefónicas no tardaron en aparecer y ser grabadas en el contestador correspondiente. La mayoría llamaba sólo para acordarse de la madre y familiares más cercanos de aquel supuesto profesional que iba a realizar las lobotomías rápidas junto con frases altamente concentradas de insultos. Sin embargo, resulta chocante que algunas de las llamadas eran personas que querían que les aplicasen la lobotomía, totalmente en serio, achacando problemas mentales. ¿Lo harían por ignorancia, por desesperación o por locura?

Después de ver ejemplos como éste, no tengo ninguna duda, de la misma forma que la gente acude a las medicinas alternativas, también acude a cualquier tratamiento que se publicite por estúpido o arriesgado que sea, da igual que te dejen como un zombie o que padezcas lesiones irreversibles. Es rápido y sólo cuesta 300$.

Aquí tienen el vídeo donde se registran alguna de las llamadas que se realizaron:

 

Por cierto, según algunos comentarios, el teléfono de la lobotomía continúa funcionado.

Fuente: Cheap Lobotomy Services in Toronto

10 comentarios sobre «Lobotomías desde 300$: Un experimento con inquietantes resultados»

  1. En fin, esto solo confima mi teoría: si cobras por algo, alguien acabará pagándotelo XD. Lo curioso es que estén dispuestos a pagar 300$ por eso, cualquier amigo mañoso podría hacerlo.

  2. si llaman en serio es que necesitan de verdad la lobotomía, todo sea dicho

    un saludo, y como siempre, me repito y te felicito por tu blog

  3. Yo alucino… A dónde puede llegar la gente impulsada por la desesperación (y con el puente de la incultura).

    Además, tiene que doler un huevo :S (es que eso del picahielos… es como la extirpación de tumores hipofisarios: auch!!)

  4. Pues tal y como se esta poniendo el tema con el rollo de la recesion economica, como soy carpintero y tengo las herramientas, con pintar el taller un poquito asi como sicodelico, casi que me puedo reciclar.

  5. Pingback: meneame.net

Los comentarios están cerrados.

Leer entrada anterior
Carnaval de colores cutáneos

Blanco, negro, moreno... Estamos tan acostumbrados a las tonalidades normales de la piel que apenas solemos reparar mucho en ella....

Cerrar