No mueras por una dieta

Don´t die for a Diet (No mueras por una dieta) es un durísimo anuncio que se ha emitido en cines ingleses para alertar sobre la anorexia y la bulimia dirigiéndose sobre todo a las familias. En él se encuentran varios de los consejos que leen y siguen las personas que padecen esta enfermedad y que pueden encontrar fácilmente en la red.

 

Aunque el anuncio habla por sí solo, la traducción al español:

Cuando crezca, engañaré y mentiré a mis amigos, a mis padres pero, sobre todo, a mí misma.
Instrucciones para anoréxicos:
Come desnuda frente al espejo para no tentarte a comer demasiado.
Di en tu casa que vas a comer a la casa de un amigo y, en lugar de eso, sal a dar un paseo.
Mantén tu pelo en buenas condiciones para que nadie sospeche.
Toma baños fríos para que tu metabolismo se acelere.
Golpéate en el estómago cuando tengas hambre.
Haz ejercicios aeróbicos hasta que te desmayes.
Ser delgada y no comer son sinónimos de voluntad y éxito.
Nunca podrás ser demasiado delgada.
Estos son consejos de sitios a favor de la anorexia
Para mejores consejos, visite un sitio diferente, Don´t die for a diet

Visto en «10 Advertising and Marketing Journal», vía Digg.

23 comentarios sobre «No mueras por una dieta»

  1. Las cosas que hay que ver … 🙁
    No hace demasiado me enteré que una amiga
    anda en el hospital por culpa de la anorexia y ella
    siempre a sido delgada como un palillo de dientes …

    Sinceramente creo que todo esto es culpa de la sociedad actual en que vivimos
    que muestra «bellezas» en la televisión que apenas son algo más que un saco de huesos. También es culpa nuestra, por dejarnos convencer, por supuesto.

    Antes el máximo ideal de belleza era una mujer rellenita con carne y curvas infinitas… eran símbolo de belleza, fertilidad, bienestar y sensualidad. ¿Porqué han cambiado las tornas? ¿Qué es lo que ha hecho que el pensamiento social cambie de manera tan radical? Yo pienso que el responsable más directo son los medios de comunicación, ¿qué pensais ustedes?

    Un abraza a todos.

    PD: No pienso ponerme a dieta , nunca lo he hecho… me gustan mis curvitas.
    😀

  2. Bajo mi punto de vista una cosa es estar delagada y otra esto…, que se pasa con diferencia de la linea. Esto es estar enfermo y sinceramente no se lo deseo a nadie.

    salu2!!

  3. El exceso de peso es una situacion perjudicial para la salud. Hacer una dieta controlada por un medico es saludable si te hace falta. Yo mismo he perdido 15 kilos con una dieta, y muy bien. Ahora, otra cosa es eso, que francamente es una monstruosidad.
    Yo tengo una amiga que siempre ha estado delgadisima, aunque era así, incluso los profesores llamaban a sus padres en alguna ocasión. Además hacia ballet que es mucho ejercicio y eso la mantenia en forma. Pero ya cuando empezo a estudiar Ballet de manera profesional y me comentó que la habían puesto a dieta en el conservatorio… Con esto quiero decir que hay muchos lugares donde no se tiene ningun control, que exigen cosas imposibles: ballet, moda,… y el reflejo en jovenes influenciables (y obviamente no muy bien amuebladas, no hay que olvidar que esto es una enfermedad mental) es inevitable.

  4. Por cierto pipistrellum con la chica del otro anuncio, mi profesor de nutrición te diría que si (para él todos estabámos gordos o desnutridos). Yo creo que si está un poquito gordita, yo creo que su IMC es superior a 25 casi fijo, aunque poco por encima.

  5. Pingback: Fresqui.com
  6. No soy medico, pero segun tengo entendido la anorexia y la bulimia son enfermedades. Quiero decir que una cosa es la gente que se cree todos los anuncios de las dietas y demas historias para adelgazar, y otra la gente como la del anuncio que yo creo que estan enfermas y ahi que tratarlas.
    Por otra parte, ¿ de verdad creen algunas mujeres que a los hombres nos gustan las mujeres «palo», (no se me malinterprete), quiero decir tan delgadas?, creo que hay que empezar a decirle a la gente que lo que importa es lo de dentro, ya se que me direis que eso queda muy bien, pero que todos queremos una tia cañon, si vale, pero luego llega el dia a dia, y solo de estar buena no vive una relacion.

  7. A ver, sobre la diferencia entre dietas, sociedad actual y bulimia y anorexia, para binario y tiwanacu:

    La bulimia y la anorexia no son enfermedades actuales, se han dado siempre a lo largo de la historia. Sin embargo, ahora se conocen más, se detectan más y posiblemente existan más casos, pero es una enfermedad que siempre ha existido. ¿Por qué? Porque la causa no está en la sociedad, sino en la mente de las que padecen la enfermedad. Suelen ser obsesivas, de conducta ansiosa, de autoestima baja, se estresan cuando no controlan una determinada situación y el hecho de controlar algo les supone un alivio temporal de la ansiedad. En este caso, alivian su ansiedad, su autoestima, su obsesión o todo junto con el control del peso. Pero eso es sólo un mecanismo que ofrece una «gratificación» temporal, después llegan las situaciones de culpa, que lleva a una mayor ansiedad, y que lleva a su vez a una mayor deseo de control sobre su peso, formándose así un círculo vicioso.

    Los anuncios de famosas y el ideal actual de belleza de talla 36-38 puede ayudar como factor desencadenante, pero no como causa. Hay miles de personas que hacen dieta y millones de personas que ven anuncios de ideales de belleza y no caen ni en una anorexia ni en una bulimia, tiene que haber algo detrás que predisponga a sufrirlo y, cuando empiezan con una dieta, caen de bruces con la enfermedad.

    «creo que hay que empezar a decirle a la gente que lo que importa es lo de dentro, ya se que me direis que eso queda muy bien, pero que todos queremos una tia cañon, si vale, pero luego llega el dia a dia, y solo de estar buena no vive una relacion.»

    Lo que importa es lo de dentro, lo que pasa que, al igual que la fachada de una casa, muchos no se entretienen a mirar el interior cuando la fachada no les llama. Estar bueno/a no ayuda a mantener una relación, pero sí que ayuda a empezarla. Y eso ocurre más con las chicas, porque (y quién me diga que no, miente xD) es obvio que los chicos se fijan más en el físico.

  8. Shora, tienes razon en que estar buena/o ayuda a iniciar la relacion, pero ¿ cuantos de nosotros/as, se han acercado o tirados lo tejos a la tia buena y luego resulta que conquien acabas saliendo es con la amiga/o, que resulta que es con quien te ries, hablas,….?

  9. No esta gorda, se mira gorda, es la dismorfia y lamentablemente si una persona se sigue viendo gorda tu no le puedes decir lo contrario porque no te va a creer.

    Creo que también se debería de tocar lo de la dismorfia porque muchos creen que entrar y salir de la anorexia es fácil y lo toman sólo como un «problema psicológico» que realmente va más allá, es como si todo el cuerpo se coordinara para hacer de ese problema un verdadero trastorno mental, ya no es de que pueden salir tan fácil de el sino que como me dijo una psiquiatra que me dio una clase en la Fac. de Medicina de la UNAM…

    «No puedes estar con una anoréxica y que te diga «Es que siento un hueco en el estómago» y tu negarlo, porque si lo dice es porque lo siente y no puedes negar su propia verdad».

    Como siempre una buena educación es la clave para disminuir estos trastornos en las personas.

  10. Médicamente hablando la anorexia no se considera una dismorfia, yo tuve esa duda cuando estudié este año psiquiatría y le pregunté al profesor, y le dije que me parecia una tonteria que la anorexia no se clasifique dentro las dismorfias pero en el libro que yo manejaba (el gelder) no estaba incluido.

    Por otro lado hay muchas anoréxicas que no se ven gordas, simplemente quieren estar delgadas y para ellas estar delgadas, incluso morir de eso, es una aproximación a la perfección y al autocontrol.

  11. binario:

    «pero ¿ cuantos de nosotros/as, se han acercado o tirados lo tejos a la tia buena y luego resulta que conquien acabas saliendo es con la amiga/o, que resulta que es con quien te ries, hablas,»¦.?»

    En mi caso no. Conociendo sólo la fachada y no el interior, ninguna casa me termina de llamar (siguiendo por la metáfora anterior, cualquiera diría que soy agente inmobiliario xD)

    Noralba:

    «Médicamente hablando la anorexia no se considera una dismorfia, yo tuve esa duda cuando estudié este año psiquiatría y le pregunté al profesor, y le dije que me parecia una tonteria que la anorexia no se clasifique dentro las dismorfias pero en el libro que yo manejaba (el gelder) no estaba incluido.»

    Aquí en Valencia igual, además uno de los psiquiatras que nos daba clase se dedicaba principalmente a trastornos alimentarios en su trabajo y la anorexia no se considera una dismorfia. Además, ésta última suele hacer referencia a alguna parte en concreto del cuerpo y no todo.

  12. No se considera dismorfia pero tiene mucho que ver…

    Si no entonces iré a escupirle a la psiquiatra que me dio clase.

  13. Gracias por la contestación Shora…

    Entonces , en resumen, la anorexia como enfermedad,
    no tiene de fondo la delgadez o deseo de estar más delgado,
    sino cualquier otra cosa que convierte a la persona en una persona
    obsesiva, un problema de fondo quizá más dificil de detectar que la
    propia anorexia; corrigeme si me equivoco (es q soy un poquito torpe XD)

    ….Sin embargo sigo creyendo que un mayor control
    en temas de delgadez y tal, en medios de comunicación,
    ayudaria de alguna forma a estas personas.

  14. Tiwanacu:

    «Entonces , en resumen, la anorexia como enfermedad,
    no tiene de fondo la delgadez o deseo de estar más delgado,
    sino cualquier otra cosa que convierte a la persona en una persona
    obsesiva, un problema de fondo quizá más dificil de detectar que la
    propia anorexia; corrigeme si me equivoco (es q soy un poquito torpe XD)»

    Más o menos. Tampoco es una ley universal. Puede que existan otro factores de fondo como una autoestima muy baja causada por su físico, por ejemplo.

    «»¦.Sin embargo sigo creyendo que un mayor control
    en temas de delgadez y tal, en medios de comunicación,
    ayudaria de alguna forma a estas personas.»

    Estoy de acuerdo contigo. Lo que sí que no veo conviente es decir que en ellos «recaiga» las causas de la enfermedad, porque no es así y se suele decir a menudo.

  15. vaya tela… esk somos la ostia, hace muchos años antes de que yo naciera, la gente se moria de hambre habian guerras y la sociedad preferia a las «gorditas»..
    Hoy en día que podemos comer… no nos gustan la gente rellena!!
    ME E PERDIDO!!
    Creo k los humanos no sabemos lo k keremos y a las pruevas me remito: antes ser blanco de piel era un orgullo (se te notaba la sangre y se te veian las venas y significaba k tenias dinero pork no trabajabas, etc) ahora… la gente «guai» es la morena para pagarte los rayos UVAS etc, pero k tonteria k cada uno haga con su cuerpo lo k kieras, siempre y cuanto sea bueno para salut!! y no lo digo por mi, si no por cada uno de las personas, lo mejor de todo es.. cuidarse, sin muxo estres,, y VIVIR Y DEJAR VIVIR, no??

  16. la verdad es que es alarmante la cantidad de muertes y niñas que enferman de anorexia y de bulimia y en casi todos los paises del mundo. Yo misma padeci de anorexia durante cinco años de mi voda y estoy luchando por terminar con esta enfermedad que se llevo los mejores años de mi vida. Hoy al igual que muchos que escriben sus experiencias en foros de anorexia como , en blogs, en chats intento hacer llegar a las chicas a traves del foro de anorexia y bulimia y de la pagina de anaymia que la anorexia y la bulimia son dos enfermedades con las que no se debe jugar porque ocasionan en la vida de una adolescentes daños irreparables y mucho sufriemiento no solo para ti si no tambien para tus seres queridos que no entienden como puedes verte gorda y sufrir por ello cuando en realidad eres un esqueleto viviente….

  17. bueno el spot. voy a hacer una presentacion sobre este. pero necesito que me ayuden con informacion.. qeu agencia lo creo? de que pais? y quienes fueron los creativos?.. gracias..

  18. Es d «publi tv». Bueno, no tengo mucho que acotar, pero puedo dar un testimonio y una explikacion al menos desde mi punto de vista.
    Yo he sido o soy (por que es algo que no se puede dejar de ser, ya que se puede recaer) anorexica, mas conocida como: ANA. Esta enfermedad no solo se basa en la apariencia fisica como muchas personas creen, es cuestion de PERFECCIÓN. Una Ana (anorexica) no quiere ser solo flaca, sino tambien perfecta. La depresion y el sentimiento de culpa vienen despues.

  19. nose de donde salio el video pero me entere del ideo mrando la tv. Lo unico q kiero decir mi opinion sobre q la anorexia y la bulimia no se desencadenan a traves de factores tan simples como la apariencia, todo esto a mas alla, obviamente luego la presion social influye sobre la enfermedad, pero realment no es lo mas importante. Existen factores desencadenantes mas profundos cuya revelacion es, generalmente, evitada ante la sociedad. Este tipo de enfermedades son adicciones, y al conocerse o convivir mas con ella la o el enfermo se transforma en un fanatico, y no le fallara a su «idola», a pesar q esta le hubiere arruinado la vida, es inconciente. Es como una persona q se encuentra dentro de la verdadera.Y hay q tener presente q la bulimia o anorexia no se curan, sino q uno solo se recupera de ella. No intento contradecir a nadie solamente estoy dando datos empiricos. La mente humana no es colectiva.

  20. yo opino que las que hacen estas pendejadas espor eso por pendejas es mejor estar normal que bien flaca como sino vieran lo que sufren en africa por comida lo que no darian por estar en una mesa y tener que comer yo les recomiendo a las que apenas enpiezan que lo piensen antes de hacerlo ya que cuando esten en una caja para ellas no lo podran hacer y si quieren hacer esto porque sus papas les dicen que estan gordas o amigas que no les importe mejor ponganse a pensar que van a hacer de suvida para ser mujores cada dia porlomenos yo asi lo pienzo posdata no tomen esto como un juego sino como un consejo adios coman mucho pero no se gumiten

Los comentarios están cerrados.