¿Qué bicho me ha picado?: Animales acuáticos

Colaboración con eldiario.es.

Carabela portuguesa

En el artículo ¿Qué bicho me ha picado?: Chupadores de sangre explicábamos cómo reconocer las picaduras por insectos que más frecuentemente nos atacan para alimentarse con nuestra sangre. No son los únicos animales que no pueden dar un disgusto durante el verano. Aunque las costas españolas son lugares realmente seguros para el baño en comparación con otros muchos países como Australia, los chapuzones en la playa no están exentos de riesgos.

Sin necesidad de adentrarse apenas en el mar o en el océano, nos podemos topar accidentalmente con diferentes animales acuáticos cuyos mecanismos de defensa nos provoquen daño. En ocasiones, podemos sufrir la picadura sin poder llegar a ver el animal que la provocó al encontrarse este bajo el agua o la arena. Para garantizar un correcto tratamiento de las lesiones, es recomendable reconocer las lesiones dejadas por los animales acuáticos más frecuentes en la geografía española y así como también la de un animal que, aunque es poco frecuente, es aconsejable conocerlo por la gravedad de su picadura.

 

Seguir leyendo en: ¿Qué bicho me ha picado?: Animales acuáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Calor verano
¿Qué bicho me ha picado?: Chupadores de sangre

Colaboración con eldiario.es. Con el verano, las posibilidades de que recibamos picaduras y mordeduras de insectos se multiplican considerablemente. El...

Cerrar