200 Calorías y tipos de alimentos

En What Does 200 Calories Look Like? encontramos una original forma de comprobar las calorías de cada tipo de alimento en un simple vistazo: En cada fotografía aparece la cantidad necesaria para suministrar 200 calorías.

Por ejemplo, con sólo 23 gramos de un tipo de Aceite de Colza ya se aportan 200 calorías:

Aceite

Mientras que para esa misma calorías, son necesarios 150 gramos de huevos:

Huevos

Como los alimentos van ordenados de menor a mayor concentración de calorías, resulta bastante instructivo para aquellos que quieran saber qué alimentos hay que limitar y de cuales comer más para mantener un peso equilibrado (siempre respetando unos valores adecuados de glúcidos, lípidos y proteínas). O puede que adelgazar un poco, para aquellos que quieran bajar los mantecados y turrones de estas fechas e ir preparando el cuerpo para el verano.

Vía: Digg

12 comentarios sobre «200 Calorías y tipos de alimentos»

  1. Muy bonita la página. Me ha llamado la atención la cantidad de calorías que tiene el Baileys O.O

    La medición de la dieta por kcal también me resultó siempre otra herramienta curiosa de los nutricionistas. Bueno, para empezar hoy todo el mundo se cree nutricionista y se hace sus propias dietas como la de la piña y cosas así. Bueno, lo que quería comentar es que tal y como lo plantean algunos médicos, revistas etc parece que para tu salud es lo mismo si tomas 200 kcal de cerales que 200 kcal de coca cola o 200 kcal de grasa de cerdo.

    Como veis tengo un poco cruzada esa especialidad, jejeje. Lo gracioso es que este año creo que voy a coger nutrición de optativa para el segundo cuatrimestre, soy masoca 😛

  2. Muy curioso e interesante. A mi me ha llamado la atención que un donut tenga las mismas calorías que un peso equivalente en cereales. No será tan saludable, como bien dice Noralba, pero un capricho de vez en cuando tampoco destroza la dieta de nadie.
    A ver si sirve para no obsesionarnos tanto después de Navidades.

  3. Muy curioso… la verdad, me ha encantado ver de manera tan gráfica el aporte calórico de productos que comemos día a día. Lo que me llama la atención siempre de este tema, es que la gente sobrevalora mucho el valor calórico de los alimentos en detrimento de su calidad y valor nutritivo. Un caso peculiar es el de los frutos secos, demonizados por la mayoría de la gente por su gran cantidad de calorías, pero que son realmente muy nutritivos, aportando AG insaturados indispensables, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales. Me encantan, y además son muy sanos(en su justa medida), pero sin embargo la gente siempre trata de hacerme sentirme culpable cuando los como.
    Vamos, que están los que al mirar la tablita de información de los alimentos se preocupan más por su tejido adiposo(van al dato: X cal/g) que por su cuerpo en general(cantidad de glúcidos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales).

    Shora me encanta tu blog, lo he descubierto hace unos días, y ya me lo he pateado de arriba a abajo(me queda por leer tela… pero ya le he echado un vistacillo a todas las secciones). Buscaba algo así hace mucho tiempo, divulgativo y muy entretenido, son el tipo de curiosidades que te hacen ver el sentido curioso y ameno de un pasión que comparto contigo: la medicina.
    Aunque yo soy un cachorrillo todavía, estoy en segundo, peleandome con la histología y la fisiología.

    Encantado!!!!, y que los reyes se hayan portado muy bien!!!!.

  4. Interesantísimo y muy bien explicado con bonitas fotos. Últimamente me preguntaba cuantas calorías tendrán las yemas de santa Teresa, en serio: he hecho unas hace poco y sabía que con cada una me tomaba más de media yema (de huevo) llena de azucar y, claro, conlo buenas que están…

  5. Noralba:

    «La medición de la dieta por kcal también me resultó siempre otra herramienta curiosa de los nutricionistas. Bueno, para empezar hoy todo el mundo se cree nutricionista y se hace sus propias dietas como la de la piña y cosas así. Bueno, lo que quería comentar es que tal y como lo plantean algunos médicos, revistas etc parece que para tu salud es lo mismo si tomas 200 kcal de cerales que 200 kcal de coca cola o 200 kcal de grasa de cerdo.

    Es que la nutrición es como la informática, hay mucho intrusismo laboral xDDDD

    «Como veis tengo un poco cruzada esa especialidad, jejeje. Lo gracioso es que este año creo que voy a coger nutrición de optativa para el segundo cuatrimestre, soy masoca»

    En valencia también está esa optativa y es una de las que más créditos da. Pero lo más seguro es que no me la cogeré, nunca me ha llamado mucho el tema.

    «Muy curioso e interesante. A mi me ha llamado la atención que un donut tenga las mismas calorías que un peso equivalente en cereales. No será tan saludable, como bien dice Noralba, pero un capricho de vez en cuando tampoco destroza la dieta de nadie. «

    También hay que tener en cuenta que los cereales son muy poco densos y ligeros y tienen mucha fibra que no se absorbe ni aporta calorías.

    Salvus:

    Toda la razón, la gente va antes a las calorías y no se fija en los porcentajes de nutrientes. Prima antes los michelines y los flotadores que el equilibrio nutricional.

    Bienvenido, me alegro de que te guste el blog 🙂

    Fisiología fue una de mis asignaturas preferidas, junto a biología humana. Histología sí que ya me gustaba mucho menos, porque no era tanto de razonar sino de memorizar.

    Evil Preacher: Qué ricas, están las yemas de santa Teresa, todas blanditas y cubiertas de azúcar…. Hace ya mucho tiempo que no como y me has despertado el mono xD

  6. Shora:

    No, si yo igual cojo nutrición porque no hay examen y solo es asistencia, no por otra cosa 😛 . Allí por Valencia 6º lo termináis en febrero u os maltratan como a nosotros hasta Junio? La P…A que tenemos nosotros es que nos pusieron derma en el segundo cuatrimestre de 6º (si es que a menudas horas…) por eso quiero hacer las optativas de 5º y 6º este año y así hacer derma para el que viene 🙂

  7. Noralba:Bueno, lo que quería comentar es que tal y como lo plantean algunos médicos, revistas etc parece que para tu salud es lo mismo si tomas 200 kcal de cerales que 200 kcal de coca cola o 200 kcal de grasa de cerdo.

    Casi parece que un alimento es sano por lo que no tiene en vez de por lo que aporta.
    Al final lo mas sano va a ser un trozo de papel higienico que no tiene colesterol, grasa, acido urico ni calorias y ademas tiene mucha fibra que eso no importa que tenga.

    Pues yo pensaba que me gustaba la nutricion hasta que descubri que habia algo que se llamba bromatologia.

    Me encantan todos los procesos, para conservar alimentos, hacer esperimentos como comida y como cambian los alimentos, pero tambien me gusta la nutricion.

    Otra cosa que se debe tener en cuenta es al final no hay alimentos sanos( si te comes algo venenoso…) si lo que hay que tener en cuenta es la dieta.

    Unos huevos fritos o una patatas fritas tienen mas vitaminas que su equivalente cocido, porque se han echo mas rapido.
    Pero tienen mas grasa. Lo que no es un problema si no tienes problemas de peso. Aunque la grasa cocinada pierde cualidades si forman compuestos, que no son sanos(benzopirenos, acrilamidas)

    Ah, shora que me acuerdo que dijiste que la pizza no es sana ;P pues depende de lo que le eches 🙂
    Aunque si puede tener mas grasa por el queso, puede ser un alimento con ingredientes muy variados.

    Y estan muy buenas 🙂

  8. Noralba: jajaja, nosotros tendremos mucho tiempo libre en sexto, en valencia somos muy «especiales» xDDD

    Tenemos casi todas las asignaturas concentradas entre cuarto y quinto. En sexto todo son prácticas hospitalarias excepto preventiva y tres optativas. Osea que en cuarto y quinto vamos con la lengua fuera y en sexto ya iremos (o irán) pensando en el MIR. Por un lado es bueno, se tiene mucho más tiempo de preparar el Mir, por el otro, vamos agobiados dos años.

    Yo por ejemplo, tengo derma este cuatrimestre xD

  9. uis, que se me pasaba…

    pipistrellum:

    «Ah, shora que me acuerdo que dijiste que la pizza no es sana ;P pues depende de lo que le eches Aunque si puede tener mas grasa por el queso, puede ser un alimento con ingredientes muy variados.

    Y estan muy buenas»

    Hombre, sí, son sanas las que haces directamente, pero las que yo suelo comer son las precocinadas y las que más me gustan son las que tienen carne en cantidad (esas americanas, gorditas xD).

    Menos mal que nunca engordo y lo quemo todo 😛

  10. Que suerte tenéis aunque no me apetecería estar más agobiada en 4º y 5º, ya llega con lo que hay :PEspero que no me toque estudiar un año y pico para presentarme al MIR pq no me de la media para lo que quiero la 1º vez con tan poco tiempo para estudiar 🙁

Los comentarios están cerrados.