Así evidencia el Mundial el abuso de urgencias

Colaboración con eldiario.es:

Volvió a ocurrir. Mientras nuestra selección agonizaba frente a la anfitriona del Mundial el pasado domingo, las urgencias eran lugares considerablemente menos bulliciosos y caóticos que de costumbre.

Múltiples fotos publicadas en Twitter mostraban urgencias vacías o muy tranquilas, como ya había pasado en partidos anteriores del equipo español. Así, a la decepción de los aficionados de la selección española se sumaba la del personal de urgencias sabiendo que, sin más partidos de España en el Mundial, «se acabaron los turnos tranquilos de urgencias» hasta que aparezcan otros eventos de semejante calibre mediático.

El fenómeno es ampliamente conocido por los profesionales sanitarios, algunos de los cuales cruzan los dedos para que sus guardias coincidan con partidos de fútbol importantes y otros eventos de seguimiento masivo. En el año 2014, médicos de urgencias del Hospital Negrín de Las Palmas, liderados por el doctor Juan Toral, decidieron estudiar este fenómeno con más detenimiento y arrojar algunos números al respecto. Concretamente, hicieron un seguimiento del número de pacientes que acudía a urgencias los sábados de mayo, con o sin eventos deportivos importantes como la final de la Champions League o la jornada final de la Liga.

 

Seguir leyendo en: Así evidencia el Mundial el abuso de urgencias