Aula de pensamiento crítico: Vacunas contra la desinformación

El próximo lunes 15 de febrero a las 18:30 tendremos sesión en directo por YouTube de pensamiento crítico sobre las vacunas. Están todos invitados.

Enlace al lugar donde se retransmitirá la sesión.

El mundo conectado en el que estamos insertos ha provocado que vivamos la pandemia que sufrimos, sus consecuencias y la lucha frente a ella, en riguroso directo. Nunca antes hemos tenido acceso a tanta información de una forma tan rápida y, sin embargo, las dudas, la desinformación y los bulos, dificultan analizar y entender todo lo que nos rodea. Las primeras vacunas frente a la COVID-19 han llegado a una velocidad sin precedentes, pero las dificultades para su producción, distribución y adopción por parte de la ciudadanía despiertan nuevos retos. En este Aula de Pensamiento Crítico queremos analizar, de una manera constructiva, cómo la sociedad recibe y percibe la incertidumbre y, también, los avances generados en torno a esta alerta sanitaria. Además, nos detendremos en analizar el papel que puede jugar una divulgación científica rigurosa, pero cercana y los efectos que las teorías negacionistas pueden tener. También abordaremos la importancia de la participación ciudadana y la transparencia, y la dificultad de lidiar con la incertidumbre científica.

 

Vacunas contra la desinformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Hospital Clínic
La novedosa terapia española contra el cáncer que salió adelante gracias a la solidaridad colectiva

Colaboración con eldiario.es. En nuestro cuerpo las células humanas mutan con el paso del tiempo debido a múltiples causas (envejecimiento,...

Cerrar