Escopetas de balas de goma: las armas "no letales" que pueden matar

Colaboración con eldiario.es.

Antidisturbios
Antidisturbios ante un fuego en las calles de Barcelona. SÒNIA CALVÓ.

Cuatro personas han perdido la visión de un ojo tras las cargas policiales en los altercados de esta semana en Catalunya. En todos los casos, las heridas son compatibles con «objetos esféricos» como las balas de goma que dispara la Policía Nacional, aunque los Mossos d’Esquadra también han tirado con proyectiles de ‘foam’. Entre ellos está el joven que sufrió el estallido de un globo ocular –finalmente, perdió el ojo– durante el desalojo del aeropuerto de El Prat este lunes, en el que otra persona recibió graves daños en un testículo.

Ese día, según la Policía Nacional, se utilizaron 14 pelotas de goma, mientras que los Mossos recurrieron a pelotas de espuma, viscoelásticas o de foam. Aunque el uso de pelotas de goma para combatir los disturbios está prohibido en Catalunya desde 2014 y los Mossos no pueden recurrir a ellas, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional sí que están autorizadas a dispararlas en esta comunidad y en el resto de España.

 

Seguir leyendo en: Escopetas de balas de goma: las armas «no letales» que pueden matar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Bebé
Ruido blanco: ¿funciona este peculiar sonido para calmar a los bebés?

Colaboración con Hipertextual. Basta una rápida búsqueda en YouTube para encontrar multitud de vídeos de varias horas de duración y millones de visualizaciones...

Cerrar