Estas son las claves e incógnitas en la guerra contra el vapeo

Colaboración con eldiario.es.

Vapeo

La reciente muerte de siete personas y la detección de más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos han puesto al vapeo en el punto de mira en Estados Unidos. El Gobierno estadounidense está planeando prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de todos los sabores, excepto el de tabaco. Paralelamente, en España el Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña global de salud pública contra el tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos y las sishas. Además, está valorando ampliar la Ley Antitabaco para que el vapeo también esté prohibido en los bares.

Los conocimientos médicos sobre los riesgos para la salud que ocasionan los cigarrillos electrónicos son, en la actualidad y debido a su reciente implantación, bastante limitados en comparación con el tabaco. Aunque los cigarrillos electrónicos de nicotina se comercializan en China desde el año 2003, no fue hasta el 2011 cuando su uso se volvió popular en diferentes países occidentales. En España, estos dispositivos comenzaron a venderse hace tan solo una década, en 2009. Entonces solo había dos tiendas dedicadas a su venta.

Considerando la relativamente breve historia de uso de los cigarrillos electrónicos y el reducido número de estudios médicos al respecto, ¿cuáles son las claves y las incógnitas de la guerra contra el vapeo?

 

Seguir leyendo en: Estas son las claves e incógnitas en la guerra contra el vapeo