La mujer que habla más rápido de todo el mundo

Fran Capo
Fran Capo, además de humorista, escritora, comediante, dobladora, actriz y escritora, es la mujer que habla más rápido en en todo el mundo. Según el Libro Guinnes de los Récords  su mejor marca es la de 603´32 palabras en 54´2 segundos. Para que se hagan una idea de la velocidad que eso significa, habla aproximadamente diez veces más rápido que una persona normal con el turbo puesto. Es tal su velocidad que cuando la escuchas en vídeo no sabrías distinguir si es un avance rápido o un vídeo a velocidad normal, si no fuera porque su tono de voz no se agudiza.

Como diría Jesulín: En dos palabras, im-presionante.

 

Según comentan en el vídeo, realiza una serie de trucos que facilitan mucho la velocidad a la que habla además de tener una habilidad especial para el lenguaje:

-Elimina las pausas entre palabras
-Las frases las pronuncia con monotonía. Es decir, no cambia el tono de voz en todo su discurso.
-Utiliza muchísimas abreviaturas.
-Agrupa las palabras en bloques y las visualiza como si fuera una única palabra.

Los científicos que aparecen en el vídeo comentan que una posible explicación a esta velocidad tan exagerada a la hora de hablar sería una hiperfunción del área de Broca. En este área es donde se produce el lenguaje. Y es que Fran no sólo no es una máquina hablando sino que también entiende las palabras mucho más rápido de lo que las habla (a mí sólo de verlo en el vídeo ya me da vértigo) por lo que se ve que el área de Wernicke también va a todo trapo . En el estudio con el electroencefalograma (EEG) pueden comprobarse estas hiperfunciones muy claramente, especialmente en el área de Broca.

Como curiosidad, Fran Capo menciona que cuando toma café se «bloquea» y habla mucho más lento que de normal. Justo al revés que la mayoría de las personas.

Visto en: Healthbolt

11 comentarios sobre «La mujer que habla más rápido de todo el mundo»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Decidme que no soy el unico que ha intentado leer como la mujer esa? Porque lo he hecho y, oye, puedo hacerlo (hablar) muy rapido jejeje, aunque la cosa va degenerando hasta que da la sensacion de q solo hago sonidos sin sentido.

  3. Pingback: ClickDigital » La mujer que habla más rápido de todo el mundo
  4. Fluimucil, yo no lo he intentado, en parte porque en el colegio, allá por 5º de primaria, el exámen de lengua (entre otras cosas)consistía en leer muy rápido y con el menor número de errores en un minuto…me parece que llegaba a 300 cuando más, así que imposible
    Pero lo de esta mujer es increíble…no me la quiero imaginar conversando ligeramente alterada xD

  5. Fluimucil:

    «Wow, esta mujer te explica el temario entero de una asignatura en la clase de presentacion xD»

    Otra cosa es que te enteres de algo. Aunque bueno, otros lo hacen a velocidad normal y el resultado puede ser el mismo xD

  6. Shora, no soy médico así que perdóname si digo alguna burrada. ¿ al tomar café no le producirá en vez de una bajada de actividad un mejor autocontrol al activar, y poder a lo mejor coordinar mejor, otras zonas del cerebro relacionadas en algún sentido que le permiten tener mas conciencia de sí misma al hablar y limitar esa hiperactividad?
    ¿quizá tenga que ver al mecanismo de las metanfetaminas y estimulantes en general que ayudan a estabilizar a los niños con síndrome de déficit de atención por hiperactividad?

    P.D. No sé el tiempo que te quedará libre para dedicarte a tus lectores personalmente con los nuevos cambios, que los multiplicarán, y cuando acabes la carrera en «ná».
    Así que ahora que aún puedo decírtelo sin un océano de lectores que atender, solo un mar XD XD : Ha sido un placer conocer este blog desde que era algo mas íntimo hasta lo que es ahora, gracias por todo lo que he aprendido y me he divertido, aunque ahora me pase mas de tanto en tanto, que te vaya genial allá donde acabes, un besote.

Los comentarios están cerrados.