Leccción magistral sobre la epilepsia

Con «Nintendos» que queman los nervios ópticos y que provocan tumores que se convierten mágicamente de benignos a malignos. Sin perder de vista lo más básico y esencial sobre la epilepsia, que hay de dos tipos: La epilepsia enfermedad y la epilepsia demonio con el recurso siempre fidedigno de la Biblia.

Si fuera en broma haría gracia. Pero a mí me da miedo, porque lo dice en serio y además la gente le aplaude. Y no hay algo más repateante que oír repetidamente tonterías como «que los médicos no habían visto nunca antes».

 

En fin, parafraseando (y modificando) una cita de alguna antigua escritura:

Poned un micrófono y dejad que los tontos se acerquen a mí.

Visto en: Sigt.net

23 comentarios sobre «Leccción magistral sobre la epilepsia»

  1. Joer… llevo un montón de tiempo viendo a ese predicador en todas las webs, pero con esta conexión tan cutre me voy a tener que esperar a estar en casa…

  2. Estremecedor y a la vez indignante como miembro de su misma especie.
    ¿Esta gente ha ido alguna vez a la escuela?. Lo increíble es la cantidad de barbaridades que dicen completamente encolerizados y su paranoia. Y la gente que los arenga desde abajo, sobre todo en el vídeo del niño.

    Un saludo,

  3. Se me ha colgado la página mientras escribía el comentario… ¡no es counsidéeeeensia!. No, en serio, He pasado exactamente por estas etapas y en este orden:
    1. Estupor
    2. Incredulidad
    3. Hilaridad
    4. Mal humor
    5. Indignación (a mitad de vídeo)
    No he acabado de ver el vídeo, puesto que es probable que, dado el desarrollo de mis emociones, acabe arrojando cierta baba blanca, saltando hasta tocar el techo y cayendo luego.

    Y no es bueno. Más que rabia, esta gente debería darnos más bien compasión. Son los que luego están dispuestos a comprar cualquier tratamiento para exorcizar a sus hijos.

    Un saludo a todos.

  4. Hace cuatro o cinco post enlacé estos vídeos en mi blog: te quería avisar del de «los nintendos», porque supuse que te interesaría, pero al final se me pasó.
    La pregunta es ¿su confusión entre los dibujos animados de Pokemon (que fueron los que provocaron ataques de epilepsia) con el juego, se produce porque el tío es un cretino? ¿o lo hace a posta porque es un manipulador? Es decir ¿hasta qué punto se cree sus propias estupideces o es consciente de que el engaño es su medio de vida?
    Lo mismo nos podemos preguntar a propósito de Ratzinger y otros de su ralea.

  5. Desde luego, si lo que dijera el tío este fuera verdad, ya me hubiera visto yo echando babas por la boca y saltando del techo al suelo, junto con dos nervios ópticos destrozados y unos tumores de aupa. La niña del exorcista parecería una angelita a mi lado 🙂

    Porque he jugado muchísimo a los «Nintendo», «Resident Evil» y demás juegos satánicos y lo único de lo que me puedo quejar es que siempre me falta tiempo para jugar a más. Ya ven, el orgullo del superviviente xD

    Koki:

    «¿De dónde sale el «Nintendo»?»

    Es como llama el ignorante este a todos los videojuegos y alguna serie de anime. Se nota que está enterado de lo que habla…

    Evil Preacher:

    «Hace cuatro o cinco post enlacé estos vídeos en mi blog: te quería avisar del de «los nintendos», porque supuse que te interesaría, pero al final se me pasó.
    La pregunta es ¿su confusión entre los dibujos animados de Pokemon (que fueron los que provocaron ataques de epilepsia) con el juego, se produce porque el tío es un cretino? ¿o lo hace a posta porque es un manipulador? Es decir ¿hasta qué punto se cree sus propias estupideces o es consciente de que el engaño es su medio de vida?»

    No pasa nada, tarde o temprano hubiera terminado llegando a mis manos 🙂

    En realidad la serie de dibujos de Pokemon estaba bastante relacionada con Nintendo, porque salió junto al videojuego.

    Yo creo que se junta incultura, con fanatismo y algo de manipulación. Un poco de todo. Pero claro, para asegurar eso tendríamos que convivir tras su «telón» de predicador y la experiencia me da que no sería agradable.

  6. Vaya propaganda que le estamos haciendo a estos 😮

    Aún no entiendo el final: ¿Se pone a criticar a los creyentes y a la fe, para después anunciar que sus palabras son evidencias indudables de que el demonio es nipón?

    El niño daba gracia. Pero ejemplos como este nos hacen pensar si no será todo una campaña de difamación contra el cristianismo en general.

    Puede ser…

    🙂

  7. No puede ser XDDDDD

    Epilepsia normal y epilepsia demoníaca xDDD, será que de tanto jugar a la SNES de pequeño me hice apostata, si al final va a llevar razón. «Los niños saltaban del suelo al techo» A eso lo llamo yo tener superpoderes no estar endemoniado.

    Luego saca una caratula del Mortal Combat Sub Zero y es de la versión de Playstation pero le sigue echando la culpa los Nintendo, un poquito de cultura hombre, ¿o es que es un infiltrado de Sony para atacar a la competencia?. Con lo del Doom II no lo entiendo, como el mismo dice, luchas contra los demonios para salvar la tierra, ¿eso no es bueno entonces?

    Pero lo mejor es el final, «¿no crees en estos escritos y si en dios al que no has visto nunca?» xD este tío creo yo que es un infiltrado ateo que hace autoparodias del cristianismo para ridiculizarlo.

    No, ya en serio, me da miedo que exista gente así, cuando vi el documental de Jesus Camp me sorprendió de que manera adoctrinan a los niños, una autentica pena.

  8. Guau, Guau……y no soy perro….
    pero que tipo este, se paso como decimos aqui en Peru ….pal Cuzco, felizmente yo solo juego NFS 2 sino me hiria al infierno…..aleluya !!!

  9. Entre estos tipejos y Aznar,el Club de la comedia cada día lo tiene más difícil 🙁

    Por cierto,interesante el blog 😉

  10. Shora, este no sera uno de los nuevos profesores de la universidad cristiana de Valencia?
    De todas formas yo soy mas de Playstation2.

  11. Buenas. Ya sé que no es el tema principal de este blog, pero me rompe el acento que pone el pájaro éste. Si pensáis que es embaucador, quedaos bien con el acento que le sale de vez en cuando. Ese pretendido deje de Yaaaaaale da paso cuando no puede evitarlo a acento de… Braaasilllll. Vamos, que no es un «pájaro» yankee, es un «lince» carioca. Guarever xDD.

    «Por fijar la fista… en el ¿scream?, en el tubo, en el scream, en la pantalla, en la [b]tela[/b]»
    «Miren para acá, por fafor. En el día decisiete de diciembre de mil novetsients noventa e siete […]»
    «Doom number tú. Duum número dos. Usté pode ver […]»
    «Mira el diablo en la capa, hermanos»

    Y ya sabéis. Si vuestros hijos van «del piso al techo» quiere decir que están…
    EN
    DE
    MO
    NIADOOOOOS.

    Hala, un saludo y una saluda a todas y todos.

  12. Llego un poco tarde, ese video lo vi hace un par de semanas rebuscando por youtube. Lo de este hombre no tiene nombre. De todas formas, si habeis visto otros videos de este elemento en los que se enfoca a su «respetable publico», vereis que la mayoria tienen pinta de campesinos. Pocas personas en su sano juicio creerian semejantes barbaridades (por muy misantrópico que yo sea… esque el tio ese no da un datoa aderechas xD)

    Respecto a la informacion, como se ha comentado por aqui, efectivamente, este hombre le llama nindentos a todo lo que le apetece. Primero el «pocket mosnter» es pokemon, efectivamente en japon provoco un ataque epileptico masivo, pero joer si le metes a un niño epileptico una luz brillante con efecto de strobo… que quieres? xD
    El resto de «nintendos» malvados… en fin, lo que me jode sobremanera el que el individuo este, esta encorbatado, seguramente tendra un bonito mercedes, y cualquiera de notros (jovenes mileuristas xD), con un lexico y unos valores infinitamente superiores… hemos de conformarnos con bastante menos.

    En fin, alguien se anima a montar «la iglesia de los santos pokemones»? podemos comenzar una cruzada contra los demonios digimones xD

  13. Shora:
    «Yo creo que se junta incultura, con fanatismo y algo de manipulación. Un poco de todo. Pero claro, para asegurar eso tendríamos que convivir tras su «telón» de predicador y la experiencia me da que no sería agradable.»
    ——-
    Pues yo soy peridoista bueno este año termino, en fin, etsando de practicante, hice una investigacion sobre estas iglesias fundamentalistas(porque eso es lo que son) o es mas ni siquiera son iglesias,son cultos (porque las iglesias estan institucionalizadas).

    En mi invesitgacion, accedi a una de las mas de 40 ‘iglesias’ evangelistas que hay por aca. y bueno la verdad que tuve la oportunidad de ir a uno de esos viajes tipo jesus camp. y fue horrible. fue como hacer la confirmacion otra vez, pero mas pirao y flipao,y de una forma un tantisiimo idiota.

    Llegue a unas conclusiones.Esa gente si se cree lo que dice. Muchos son hijos de personas asi. Es verdad tb son manipuladores y hay algunos que meramente lo son y no creen en lo que dicen (unque bajo esa ferula despotica poquit a poco les llega algo de lo que dicen) y tratan de sacarte todo el diner que tengas.

    Pero en verdad me terminaron dando un poco de lastima las personas que acudian ahi, habiaalgunos que vivivan en buenas zonas y creian que el crsitianismo se estaba desviando y que era mejor practicarlo de una forma mas vivida, (o sea catolicos transfugas), habian otros que viviantb bien incluso podria decirse que tenian dinero(porque iglesias funademenatlaisatas y/o evangelesistas hay en todos lados) .Pero la MAyoria eran personas pobres, y no solo pobres sino miserables. Siguiendo eso me parece correcta la diferencia que hace Dostoievski en crimen y castigo, entre pobreza y miseria.
    miseria es la peor condicion del ser humano. Esa gente daba lastima en verdad. Algunos rayanos en la locura.

    Esos preicadores, viven bien, al menos los mas mediaticos. algunos (los discipulos de esos,que ala vez son encargados de adoctrinar ‘dogmaticamemnte’ a otros)no son ricos, sino pobres, pero no miserables. Al menos los que conoci.(supongo que en lugares mas abandonados la situcion sera peor)

    Soy un tipo muy duro,en verdad, casi nunca lloro a no ser que sea de ira(no se porque , sera impotencia , tal vez) pero mucha de esa gente (un gran numero, la mayoria) me provocaba llorar.

    Saludos

    (fucking pastores fundamentalistas de sectas cristianas, que se llenan los bolsillos de los mas pobres, de los miserables.con pedazos de la cruz de cristo, o agua ‘traida’ (dicen) del mar muerto, que venden a las personas que no tienen ni dinero ni esperanza medica de tratamiento, mucho menos de salvacion’)

  14. Gracias Draco, por comentar tu experiencia. Y sí, es lamentable que a través de la fe se intente sacar dinero justamente a aquellos que menos tienen. Las doctrinas se ven que se las pasan por el forro…

  15. lo que me ha hecho reir mucho es que al no poner espacios en sus oraciones, puedes entender tambien que: el niño de la biblia se puso epileptico por jugar a nintendo, extraordinario el avance cientifico de la antiguedad!!!!!!.
    un abrazo amigos y amigas.

  16. Desearia saber algunas experiencias sobre enfermos de epilepsia, me refiero a lo siguiente:
    Vivo en un area muy aislada de centro america, a veces se dan casos en donde el doctor duda mucho sobre si sera epilepcia o no, lo cual me hace pensar que no esta tan definida la enfermedad por sus sintomas: claros y definidos. Viajar a un hospital y hacer un TAC es muy caro para los pobres campesinos. Hace años se ahogo un hombre de unos 30 años, iva en una canoa y cayo al rio, no salio mas, resulta que le daban ataques, pero no frecuenemente, los demas n sabian y les costo mucho encontrar el cadaver, aparecio rio abajo, creo que deberia hacerse campañas de mentaizacion sobre la enfermedad al igual que se hacen sobre TB o VIH, pues los mismos enfermos deberian poner en aviso a sus amistades, sin miedo de que si ven algo anormal procedan de este modo u otro modo, la verdad yo no sabria ni que hacer, parece que aun no se ha superado la «creencia» de que algunas enfermedades son provocadas por el demonio, asi de claro y simple.
    Gracias por el Blog.

  17. Jose:

    «Vivo en un area muy aislada de centro america, a veces se dan casos en donde el doctor duda mucho sobre si sera epilepcia o no, lo cual me hace pensar que no esta tan definida la enfermedad por sus sintomas: claros y definidos»

    No suele ser una enfermedad difícil de diagnosticar, pero hay casos que pueden pasar desapercibidos.

    Es cierto lo que comentas de que en algunas regiones aún persiste la «creencia» de que algunas enfermedades son provocadas por el demonio… normalmente suelen ser justo en aquellas donde hay más incultura y analfabetismo y la religión se mete en temas donde no debería.

  18. Ahora entiendo porque puedo saltar hasta el techo y caer cuando estoy jugando a la PS2 y me sale espuma por la boca!
    Es por culpa de NINTENDO!
    Sinceramente las partes que me matan de risa son las que lee cualquier cosa y señala lo escrito como si fuese cierto!
    «Que los médicos no habían visto nunca antes»
    Que infeliz!
    Da bronca, pena, lastima, etc. que exista gente así… y más que la gente lo escuche por acceso a un micrófono…

    T-OFF:
    Excelente blog!

Los comentarios están cerrados.