¿Podemos contagiarnos con el agua de la piscina? ¿Son efectivas las pantallas faciales? Segunda sesión de preguntas y respuestas en Instagram

El pasado jueves 21 de mayo tuvo lugar una nueva sesión de preguntas y respuestas en un directo de Instagram, en colaboración con eldiario.es. Muchas fueron las preguntas que se hicieron, destacando entre ellas las que tienen que ver con el verano, las mascarillas y las vacunas. Aquí va una transcripción de la sesión.

Sesión preguntas y respuestas Esther Samper

P – ¿Se contagia el coronavirus a través del agua de piscinas, de pantanos o del mar?

Esther Samper: El agua de la piscina tiene cloro, si está correctamente mantenida, y el cloro acorta mucho la supervivencia del virus. Por ello, en principio, las posibilidades de contagio por el agua de la piscina son muy limitadas. No solo por el cloro: si hubiera alguna cantidad de virus en el agua se dispersaría y eso limitaría mucho el contagio.

El principal peligro de las piscinas no es el agua en sí, si no el no mantener las distancias de la seguridad. Este es uno de los principales obstáculos de la piscinas, y zonas de baño, mantener la distancia de dos metros en el cesped, o en la arena, en el caso de la playa.

En el mar, el agua con sal tampoco va muy bien al coronavirus para su supervivencia, por eso su contagio por el agua salada es poco probable, pero la distancia de seguridad es fundamental.

Seguir leyendo en: ¿Podemos contagiarnos con el agua de la piscina? ¿Son efectivas las pantallas faciales? Segunda sesión de preguntas y respuestas en Instagram