¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas?

Colaboración con eldiario.es:

 

«Dos copas de vino antes de dormir adelgazan»«El consumo de cerveza podría ser beneficioso durante un infarto»«Estudios científicos avalan los beneficios de la cerveza en el marco de la dieta mediterránea»«¿Sabías que un vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio?»… Son sólo algunos titulares de los muchos que aparecen en los grandes medios de comunicación, alabando los supuestos beneficios para la salud de estas bebidas espirituosas. Sin embargo, hace poco, también nos han llegado noticias de grandes estudios epidemiológicos que alertan de que el alcohol es un factor de riesgo para el desarrollo de múltiples tipos de cáncer, que  causó casi 3 millones de muertes en todo el mundo en 2016 y que el único consumo seguro de alcohol es cero.

¿A qué se debe la presencia de noticias con afirmaciones tan dispares sobre las bebidas alcohólicas? La explicación de este fenómeno no es precisamente sencilla, aunque hay cuatro razones principales detrás de tal distorsión informativa.

 

Seguir leyendo en: ¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas?

Un comentario sobre «¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas?»

  1. A modo personal encuentro que independiente de los beneficios que puede obtener el ser humano al beber una copa de vino diario , o una cerveza en lata diaria , hay que estar consciente que sigue siendo una droga la cual aunque sea legal su adquisición puede causar dependencia y problemas a la salud si su consumo se realiza frecuente y durante un periodo largo de tiempo.

    Para mas información visitamos en https://www.uautonoma.cl/

Los comentarios están cerrados.