Smart Bra, el sujetador detector de cáncer de mama con más oscuros que claros

Colaboración con el País:

Smart BraEl cáncer de mama es, con diferencia, el cáncer más frecuente en mujeres, 1 de cada 8 lo padecerá en algún momento de su vida. Por suerte, el diagnóstico precoz y las mejoras de los tratamientos han conseguido que la supervivencia por esta enfermedad se eleve a más del 85%.

Las mamografías han resultado clave en este logro, pero distan de ser el método perfecto para el screening del cáncer de mama por la notable presencia de falsos positivos (detección de tumores que, en realidad, resultan no ser tales) Ante este panorama, la posibilidad de encontrar un método de detección que supere a las mamografías en fiabilidad (reduciendo el porcentaje de falsos positivos) resulta muy atractivo. Por eso, cuando la empresa First Warning Systems anunció hace unos meses que en tres ensayos clínicos con 650 mujeres su sujetador detector de cáncer de mama había superado a las mamografíasel entusiasmo mediático se desató (y el dinero de los inversores fluyó con alegría hacia la empresa). Pero, ¿hasta qué punto está fundamentado ese entusiasmo?

Seguir leyendo en: Smart Bra, el sujetador detector de cáncer de mama con más oscuros que claros

2 comentarios sobre «Smart Bra, el sujetador detector de cáncer de mama con más oscuros que claros»

  1. Hola Esther , soy oncólogo y desde hace 4 años investigo y práctico Análisis Digital Infrarrojo en mis pacientes con síntomas o sospecha para cancer de mama. Te invito a mi blog termografiamamaria.blogspot.com ….. El enemigo común es el cancer de mama creo que alguna forma de termometría en el futuro puede servir , estoy a tus órdenes.

    1. Hola Enrique

      Muchas tecnologías pueden perfeccionarse con el tiempo y convertirse en útiles cuando antes no lo eran. A ver qué nos demuestra la termografía en los próximos años.

Los comentarios están cerrados.