Cuatro recursos recomendables para informarse (y no alarmarse) sobre la epidemia de coronavirus

Colaboración con eldiario.es

Ministerio Sanidad coronavirus

Ya se cuentan por miles los casos confirmados de personas afectadas por el coronavirus. Casi todos ellos han aparecido en China, aunque están surgiendo casos puntuales en una veintena de países. La vorágine mediática que rodea a la epidemia del coronavirus es innegable. La cobertura informativa en China es especialmente intensa y nos llegan constantemente imágenes de las drásticas medidas que están tomando las autoridades para contener al coronavirus. Sin embargo, a menudo estas informaciones van cargadas de dramatismo o de casos anecdóticos que no nos permiten contemplar la epidemia de forma proporcionada y racional. ¿Cómo estar actualizados sobre la epidemia a través de datos puros y duros?

A través de Internet, es posible acceder fácilmente a diferentes herramientas que se han desarrollado para informar al minuto sobre cómo está evolucionando la epidemia sin artificios. A continuación, recogemos los siguientes recursos que destacan por su utilidad y por la calidad de sus datos.

Seguir leyendo en: Cuatro recursos recomendables para informarse (y no alarmarse) sobre la epidemia de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Epidemia
¿Qué peligro supone el nuevo coronavirus y qué lo diferencia de los letales virus SARS o MERS?

Colaboración con eldiario.es. El nuevo coronavirus, que se expande por China a pesar de las drásticas medidas tomadas por las...

Cerrar