La tienda de los horrores para la salud de Paltrow llega a Netflix

Colaboración con eldiario.es.

Gwyneth Paltrow

Netflix ha anunciado recientemente que la serie documental «The Goop Lab» (El laboratorio Goop) llegará a su plataforma el 24 de enero (incluyendo España). La docuserie, que consta de 6 episodios de 30 minutos en la primera temporada, tratará sobre Goop, la empresa de «bienestar» de la famosa actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow.

Goop comenzó en 2008 como una simple newsletter en la que se explicaban recetas de cocina. En sus inicios, contaba con poco más de 10.000 suscriptores. Con el paso del tiempo, esta empresa fue expandiendo su marca y diversificándose al incluir todo tipo de productos relacionados con el bienestar, el estilo de vida y el fitness. En la actualidad, Goop es tanto un fenómeno mediático como un negocio internacional que vende centenares de productos diferentes, genera beneficios multimillonarios y ha sido valorado en más de 250 millones de dólares.

Pero ¿qué es exactamente Goop? Para entenderlo hay que distinguir el envoltorio (la propaganda) del contenido. Goop se promociona como una forma de ver la vida saludable, feminista, libre de prejuicios, abierta al sexo, aderezada de filosofía New Age y tintes orientales que se asocia con la popularidad y el éxito de estrellas mediáticas como la propia Paltrow o la televisiva Oprah Winfrey (la Ana Rosa Quintana de Estados Unidos). Más allá del envoltorio, tras esta propaganda saludable, se encuentra una empresa que promociona y vende pseudoterapias, difunde desinformación sanitaria, pone en riesgo la salud de sus clientes, mientras sigue a rajatabla un lema no escrito: «Todo está permitido».

Seguir leyendo en: La tienda de los horrores para la salud de Paltrow llega a Netflix