Quinta sesión de preguntas y respuestas sobre el coronavirus en el Instagram de eldiario.es

Colaboración con eldiario.es.

El pasado jueves 11 de marzo volvimos a tener otra sesión de preguntas y respuestas en el Instagram de eldiario.es. Se cumple un año de pandemia de coronavirus y todavía siguen siendo muchas las incógnitas sobre cómo combatirla y cuándo llegará a su fin.

Esther Samper

¿Es recomendable tomar paracetamol para tratar los efectos adversos de las vacunas?

Hay que aclarar que no todas las personas a las que se les administran una vacuna contra la COVID-19 padecen efectos adversos, hay personas que no los padecen y otros que sí. En algunos casos son muy leves, como un poco de dolor o inflamación en el lugar de la inyección y que es un efecto normal que pasa cuando se administra casi cualquier vacuna. En este sentido, se suele utilizar el paracetamol de 650 mg, que tiene un perfil de seguridad muy bueno. Es analgésico, por lo que alivia el dolor, y también alivia la fiebre si se produjera. Normalmente suele ser el fármaco indicado para aliviar estos síntomas. Si por cualquier razón una persona es alérgica al paracetamol, la alternativa suele ser el ibuprofeno de 400 mg, que además de ser analgésico y antitérmico (contra la fiebre) es también antiinflamatorio. Son fármacos muy seguros, solo que el paracetamol suele tener un poco más de seguridad y por eso es el que se recomienda.

Seguir leyendo en: Quinta sesión de preguntas y respuestas sobre el coronavirus en el Instagram de eldiario.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Vacuna
Me he vacunado, ¿y ahora qué? Lo que sabemos y lo que no sobre inmunidad y contagios

Colaboración con eldiario.es. ¿Qué probabilidades hay de que sufra efectos adversos? ¿Si no he tenido ningún efecto adverso significa que...

Cerrar