Campaña antitabaco extrema

Consiste en la siguiente imagen en una sala de fumadores:

Tabaco Entierro

Difícil hacer una campaña antitabaco aún más cruda. Aunque bueno, todo es ponerse, siempre se puede decorar las paredes y el suelo con matices de madera para que la sensación a ataúd sea aún más fuerte… Incluso a mí, que no soy fumadora y critico mucho el hábito tabáquico me resulta un anuncio excesivo.

La campaña es de la India y lo solicitó la Asociación para la Ayuda de Pacientes con Cáncer.

Si yo fuera fumadora creo que no frecuentaría esas salas o me pasaría el rato mirando al suelo…

Visto en: Wappy

Entrada Relacionada: Votación para las Imágenes de las Cajetillas de Tabaco en Inglaterra

14 comentarios sobre «Campaña antitabaco extrema»

  1. Curioso que siendo de la India haya un sacerdote cristiano. Y no me parece ni eficaz, ni fuerte. Yo me dedicaría a observar los detalles el primer o segundo día. Al tercero pasas total (=habituación). Al cuarto, te has olvidado por completo.
    Saludos.

  2. Estuve leyendo tu blog respecto a como borrar la nav bar y nada funcionó no sé si estoy haciendo algo mal o no, te dejo mi e-mail así me ayudas ??? Yo ya migré y vengo qcon template modificado ¿Será por eso que no tiene efecto?
    Me causa mucha gracia la mezcla de salud e informatica jejeje =)
    Saludos!

  3. vaya… para los que somos fumadores esa imagen es un pelin fuerte no?, sobre todo si le añades a los no creyentes… ;p

  4. Mikel:

    Ya, sí al final la mayoría de usuarios de la sala se acostumbrarán. La «sorpresa» vendría el primer o segundo día…

    Eso me hace preguntarme… ¿Si yo te pusiera una sala en lugar de ese dibujo con una mujer pariendo o un ojo con algún traumatismo te habituarías también? xD

    Treiral_: Pues no sé si resultará acogedor, pero tu habitación quedará muy original xDDDDD

  5. Pipistrellum:

    :O Desde luego tus tios fueron originales en la forma de mantenerla metafóricamente viva…

    Kermit: Uis, uis, uis, plantitas. Te puedo asegurar que conozco a gente que ha desarrollado tal grado de adicción a esas plantitas (dónde lo mínimo es 15-20 porros diarios) que son incapaces de enfrentarse a ninguna situación sin tener el costo bien cerquita. Y eso sin contar como algunos han terminado con la vida hecha una mierda.

    Que conste que no es por criticarla porque sea ilegal, yo critico igualmente tabaco y alcohol que son drogas legales y también echan a perder la vida (cuando no la acortan). Pero la maría a medio y largo plazo también termina causando adicción, de eso no se libra.

  6. Una prima mia de mi edad murio hace más de diez años. En su casa tienen un busto de ella y en el techo dibujado como un cielo y un dibujo de ella mirando hacia abajo.

    A mi me da un poco de yuyu, espero que no lean esto :-S

    No si el yuyu del busto es porque me extraña reconocer a alguien en un cacho de estatua o porque murió.
    Puede que si estuviese viva me tambien de diese yuyu.

  7. es cojonuda. compara las imagenes que corren por eeuu o por europa (desconozco como son este tipo de campañas en asia, sudamerica y ¿africa?). las de aqui son campañas CRUDAS y algunas NEFASTAS (algunas de la FAD, como publicidad, son malisimas). a lo que iba, la imagen es muy buena: gente fumando y un entierro, que cada uno saque sus conlcusiones. cuando empiecen a sacar cajetillas con fotos de encias sangrantes (si, como el tio de los simpson 😉 y demas cancerres buco-faringeos vereis como nos hartamos de tertulias por entendidos by T.Campos & cia.

    al que le pueda interesar: si, soy fumador y reconozco que es algo malo y asqueroso, pero la culpa es de los cerdos que le echan todo tipo de productos adictivos, veriais que si se legarizara la plantacion de ciertas plantitas habria menos fumadores (sobretodo gente joven).
    PD2: PD1 es solo una opinion extra. abstenganse de liarla, por favor. gracias 🙂

  8. mmm, la verdad es que la idea que tuvieron con tu prima pipistrellum es bastante original, la verdad es que me gusta bastante (aunque no tendría yo dinero ni espacio como para permitirme algo así).

  9. Shora, solo una puntualización, cuando kermit habla de plantitas creo que no se refiere al costo, sino a la marihuana, aunque el costo provenga de esta planta.
    Por otra parte, la «Cannabis Sativa» (marihuana) y sus cannabinoides carecen de capacidad de crear una dependencia física significativa (no así psicologica según el individuo), de hecho es hasta un 90% menos adictiva que la nicotina o el etanol de las bebidas alcoholicas (lo que no resta que produzca otros perjuicios como la pérdida de memoria a corto plazo). Incluso la cafeína es más adictiva. El problema viene cuando se fuma mezclada con tabaco, pues aparece el factor de la nicotina, y si se fuma sola, no creará adicción orgánica a la nicotina, pero nuestro cuerpo se verá invadido de CO, alquitrán, aldehídos, bencenos, fenoles, … entre otros compuestos toxicos. Para colmo si nos decantamos por el hachís (costo, chocolate, ….. como quieras llamarlo) deberemos tratar además con las substancias que utilizan para cortarlo ( goma arabiga, agar-agar, cera, plastilina, heces, ……)
    Por todo esto, sería más razonable postular que el estado permitiera el cultivo y consumo de Marihuana antes que el de tabaco o alcohol, y para los consumidores, la mejor forma de tomarlo sería vaporizandolo, con lo que se ahorrarían todas las substancias perjudiciales presentes en el humo que se producen al fumar «CUALQUIER» planta, ya sea rosmarino, olivo, o cesped del jardín.

Los comentarios están cerrados.