Clicky

Enfermedades extremas causadas por la mente humana

Colaboración con Hipertextual:

Cerebro actividad eléctrica

En el artículo anterior, “Los enfermizos poderes de la mente humana”, explicábamos cómo la mente es capaz de desencadenar enfermedades en el ser humano, hasta el punto de causar daños en tejidos u órganos. Son los denominados trastornos somatomorfos y las enfermedades psicosomáticas. A pesar de los tabús sobre estos problemas de salud y que a menudo se tachen de “imaginarias”, estas enfermedades provocan dolores y sufrimientos muy reales.

Tan reales y extremos como los variados casos que la literatura médica ha descrito con el paso de los años. Parálisis, ceguera, anestesia, dolores insoportables… Son síntomas de pacientes en los que un fuerte escrutinio médico no aportaba ninguna explicación biológica. Sin embargo, tampoco estaban simulándolos ni haciendo teatro, los sufrían con todas sus consecuencias. De la misma forma que nuestro cerebro, al estar nerviosos, nos hace sudar o incrementar nuestra tensión arterial, o cuando estamos avergonzados podemos ruborizarnos, también puede provocar respuestas patológicas.

 

Seguir leyendo en: Enfermedades extremas causadas por la mente humana

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/enfermedades-extremas-causadas-por-la-mente-humana/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Leer entrada anterior
Robot cirujano
El futuro de la fusión entre la medicina e Internet

Colaboración con eldiario.es, publicado en la revista: Internet, el futuro y la libertad. A finales del siglo XIX, con la...

Cerrar