¿Es verdad que ahora los cadáveres humanos tardan mucho en descomponerse?

Colaboración con Hipertextual.

huesos humanos

Hace unas semanas, en una entrevista publicada en El Mundo con el nada alarmista titular «Rossend Doménech: La mayoría de los alimentos están envenenados y provocan una muerte lenta», el citado periodista afirmaba lo siguiente:

Pregunta: En su libro asegura que los médicos están observando que los cadáveres humanos ahora tardan mucho en descomponerse. ¿A qué se debe?

Respuesta: Es un fenómeno nuevo que me han comentado varios médicos y que aún están estudiando. Están analizando cadáveres y lo que encuentran es que están llenos de antibióticos, de conservantes… ¿De dónde sale todo eso? La conclusión es que todo eso viene de la cantidad de antibióticos y conservantes que ingerimos a través de los alimentos que comemos.

La idea que defiende Doménech no es, ni mucho menos, reciente. Desde hace más de una década, circulan por Internet declaraciones similares en las que se asegura que ahora los cadáveres humanos se descomponen a una velocidad mucho menor en las morgues y que los forenses están siendo testigos de este peculiar fenómeno. La supuesta causa que explicaría esta lenta descomposición sería el consumo de conservantes y antibióticos a través de los alimentos que permanecen en el cuerpo humano. ¿Qué hay de cierto en esta llamativa idea? Absolutamente nada.

Seguir leyendo en: ¿Es verdad que ahora los cadáveres humanos tardan mucho en descomponerse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
medicamentos
Un llamamiento global para una medicina independiente de las farmacéuticas

Colaboración con eldiario.es. Una serie de artículos publicados recientemente en la prestigiosa revista médica The British Medical Journal (The BMJ) ha vuelto a...

Cerrar