Haciendo negocio con la quimiofobia

Colaboración con eldiario.es:

Recientes campañas publicitarias de empresas de alimentación  como Central Lechera Asturiana y de grandes multinacionales  como Carrefour bombardean, una vez más, a la población con mensajes quimiofóbicos, fomentando un miedo irracional a los productos químicos. Se suman así a una generalizada, rentable y mantenida estrategia de marketing desarrollada durante décadas por multitud de empresas para mejorar la imagen de sus marcas, ensalzar ciertos productos alimentarios como más “sanos” y distinguirse de los competidores. Se trata, en definitiva, de la demonización de lo “artificial” y la idealización de “lo natural” para vender más.

“Sin ingredientes artificiales” (Leche de Central lechera asturiana),  “Menos aditivos, significa más seguridad, calidad y sabor” (Carrefour), “Con cera de abeja natural” (Limpiamuebles de Carrefour),  “Sólo natural” (Atún en escabeche de la Piara) o el rotundo  “Sin porquerías” (Alimentación infantil de Hero). Son sólo una pequeña y surrealista muestra de todos los eslóganes que nos llegan a través de la publicidad por parte de múltiples empresas, especialmente desde la industria alimentaria.  Insinúan, dan a entender o directamente afirman que sus productos son mejores o más sanos por ser naturales o no tener aditivos, incluso aunque en la letra pequeña se compruebe que esto no es así.

 

Seguir leyendo en: Haciendo negocio con la quimiofobia

Enlace permanente a este artículo: https://medtempus.com/archives/haciendo-negocio-con-la-quimiofobia/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Leer entrada anterior
Los beneficios de los probióticos, en entredicho

Colaboración con eldiario.es:   Los alimentos probióticos, aquellos que contienen microorganismos vivos, supuestamente beneficiosos para la salud en las dosis adecuadas,...

Cerrar