Terapia de andulación: la camilla de masaje que se promociona como «revolucionaria» para el dolor

Colaboración con Hipertextual.

Terapia de andulación

¿Qué tienen en común celebridades tan dispares como el tenista Rafa Nadal, Javier Sardá, Víctor Manuel, Rosa Montero, Álex Crivillé o Santiago Segura? Que todos ellos se han subido a una camilla de masaje, patentada por la empresa alemana HHP, promocionada como una terapia novedosa y revolucionaria para el tratamiento del dolor y de diversos problemas de salud. Según HHP, esta peculiar camilla, que ha salido repetidamente en los medios de comunicación en los últimos años, aplica la terapia de andulación: un conjunto de vibraciones de cuerpo entero e infrarrojos para aliviar múltiples tipos de dolor. Además de su aplicación en el ámbito deportivo, múltiples centros de fisioterapia en España emplean este dispositivo.

El dolor es un importante problema de salud pública pues, según la Sociedad Española del Dolor, cerca del 20 % de la población española sufre dolor crónico y las opciones terapéuticas son limitadas. Muchos pacientes se encuentran desesperados por los escasos resultados de sus tratamientos y ansían dar con una terapia que resuelva sus dolores. ¿Qué representa la camilla de andulación para estas personas?

Seguir leyendo en: Terapia de andulación: la camilla de masaje que se promociona como «revolucionaria» para el dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
La enseñanza de primeros auxilios en las escuelas sigue siendo minoritaria, pese a ser obligatoria por ley

Colaboración con eldiario.es. Alrededor de 30.000 personas mueren cada año por paradas cardiorrespiratorias en España fuera de los centros sanitarios....

Cerrar